¡Terrible! 30 muertos y 80 heridos tras explosión cerca de escuela en Afganistán

¡Terrible! 30 muertos y 80 heridos tras explosión cerca de escuela en Afganistán ¡Terrible! 30 muertos y 80 heridos tras explosión cerca de escuela en Afganistán ¡Terrible! 30 muertos y 80 heridos tras explosión cerca de escuela en Afganistán

Afganistán.- La perseguida minoría chií hazara de Afganistán ha vuelto a ser víctima hoy de un atentado en Kabul, que causó al menos 30 muertos y cerca de 80 heridos, por la explosión de una bomba en la entrada de una escuela secundaria femenina.

La explosión se produjo a primera hora de la tarde en el área de Dasht-e-Barchi en el oeste de la ciudad, frente a la puerta de entrada de la escuela secundaria femenina Sayed-ul-Shuhada, justo en el momento en el que las jóvenes abandonaban las aulas.

Los funcionarios afganos dijeron que los talibanes han intensificado sus ataques en todo el país. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la explosión de hoy, sin embargo todo parece apuntar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele reclamar este tipo de ataques contra los hazara, a los que considera apóstatas.

Con información del Sol de México

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 7:38 pm