Monja colombiana es liberada tras su secuestro en 2017 por yihadistas

Monja colombiana fue liberada tras su secuestro en 2017 por un grupo de yihadistas, mientras realizaba labores de evangelización en Mali.
Monja colombiana es liberada tras su secuestro en 2017 por yihadistas Monja colombiana es liberada tras su secuestro en 2017 por yihadistas Monja colombiana es liberada tras su secuestro en 2017 por yihadistas

Monja colombiana es liberada tras su secuestro en 2017 por un grupo de yihadistas, mientras realizaba labores de evangelización en Mali.

Gloria Cecilia Narváez, fue liberada, según informó este sábado la Presidencia de la nación africana. En su página en Twitter, la Presidencia compartió fotografías de Narváez en la sede del Gobierno, acompañada del presidente interino, Assimi Goita.

En enero de 2018, la religiosa había implorado al papa Francisco que intercediera para hacer efectiva su liberación mediante un video en inglés. Seis meses después, se conoció otra grabación en la que nuevamente se dirigía al sumo pontífice.

“La presidencia de Mali saluda el coraje y la valentía de la monja. Esta liberación es el logro culminante de cuatro años y ocho meses de esfuerzos combinados de varios servicios de inteligencia”, dijo la presidencia del país africano en un comunicado.

“Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez, un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el Presidente Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses en múltiples conversaciones y solicitudes de ayuda internacional que el personalmente sostuvo con varios líderes en el África y en las que también nos ayudó el expresidente Andrés Pastrana”, señaló la Cancillería.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:52 pm