Agente migratorio golpea a haitiana frente a elementos de la GN (video)

Exhiben un vídeo donde se observa a un agente migratorio golpea presuntamente a una mujer migrante haitiana, frente a elementos de la GN.
Agente migratorio golpea a haitiana frente a elementos de la GN (video) Agente migratorio golpea a haitiana frente a elementos de la GN (video) Agente migratorio golpea a haitiana frente a elementos de la GN (video)

Exhiben un vídeo donde se observa a un agente migratorio golpea presuntamente a una mujer migrante haitiana, frente a elementos de la Guardia Nacional.

Fue durante el programa de televisión “Por la mañana” de Radio Fórmula quien obtuvo acceso al vídeo; la agresión se dio durante un operativo en Comalapa, Chiapas, el pasado 12 de septiembre.

En el clip se observa al agente sujetar a la mujer por el cabello, al tiempo que forcejea con ella; mientras dos guardias nacionales observan sin hacer nada al respecto.

El agresor de la mujer, quien viste suéter rojo y pantalón de mezclilla, es un hombre alto y robusto, quien viste el uniforme del INM.

MARCELO EBRARD DECLARÓ QUE SE RESPETARÍAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MIGRANTES

Luego de que el 28 de agosto pasado se divulgó un video de un migrante haitiano siendo golpeado por agentes migratorios, el secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que se respetarían los derechos de cualquier migrante.

No obstante, este agente hizo caso omiso, asi lo recalcó el reportero Israel Aldave, quien obtuvo la videograbación.

Ante la presentación del video tomado hace dos meses, el INM aseguró al noticiero que no tolera actos que vulneren los derechos humanos y la dignidad de las personas.

“Se revisará la información expuesta, se hará de conocimiento al órgano interno de control para lo procedente, en el caso de este funcionario“, agregó.

Te dejamos el vídeo:

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:31 am