Agentes a caballo persiguiendo migrantes en Texas ya son investigados

Agentes a caballo persiguiendo migrantes en Texas ya son investigados Agentes a caballo persiguiendo migrantes en Texas ya son investigados Agentes a caballo persiguiendo migrantes en Texas ya son investigados

Agentes de inmigración montados a caballo persiguiendo migrantes haitianos están en investigación, así lo anuncio el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Alejandro Mayorkas, ordenó este miércoles una investigación después de que se hicieran virales unas imágenes que muestran a agentes de inmigración montados a caballo persiguiendo a migrantes haitianos en la frontera con México.

“No reflejan lo que somos como país, ni tampoco lo que es el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos”, dijo Mayorkas ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

Por tal hecho ordenó llevarse a cabo una investigación de los hechos que se retratan en las fotos.

El resultado “impulsará las acciones que tomemos, no nos andaremos con rodeos”, dijo, prometiendo un resultado “en días y no semanas”.

Por otro lado, poco después de que se difundieran las imágenes, miembros del Partido Demócrata del presidente Joe Biden condenaron el trato.

Insto al presidente Biden (…) a que ponga fin inmediatamente a estas expulsiones”, dijo el líder del Senado estadunidense, Chuck Schumer.

LAS IMÁGENES QUE SE DIFUNDEN

En una de las fotos, se observa a un jinete de la patrulla fronteriza agarrar a un hombre por la camisa en el lado estadounidense del ,Río Grande, la frontera natural entre los dos países, cerca de Del Río, Texas.

Agentes de inmigración montados a caballo persiguiendo migrantes haitianos serán investigados, así lo anuncio el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En otra, el agente montado retiene a un grupo de personas blandiendo sus riendas en una postura amenazante para obligarles a volver hacia México.

Los críticos aseguran que las imágenes evocan vaqueros que intentan arrear ganado o momentos de la historia estadounidense en los que la policía montada a caballo, guardias de prisiones o propietarios de esclavos utilizaban látigos contra los negros.

Con información de Excelsiór

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:38 pm