Migrante con su hijo en brazos es agredido por la GN (#video)

Un hombre con su hijo en brazos de la Caravana Migrante por su paso en Chiapas fue supuestamente agredido por la Guardia Nacional.
Migrante con su hijo en brazos es agredido por la GN (#video) Migrante con su hijo en brazos es agredido por la GN (#video) Migrante con su hijo en brazos es agredido por la GN (#video)

Migrante con su hijo en brazos de la Caravana migrante por su paso en Chiapas fue supuestamente agredido por la Guardia Nacional.

La caravana migrante partió este sábado de Chiapas, según documentaron organizaciones civiles.

No obstante, hombres, mujeres y familias completas tuvieron altercados con miembros de la Guardia Nacional y elementos del Instituto Nacional de Migración.

Uno de estos casos se grabo y se exhibe en redes sociales.

Cerca de 11 oficiales de la Guardia Nacional supuestamente agredieron a un hombre con su hijo en brazos y lo llevaron al suelo.

De acuerdo con al usuario A Polo, miembro de Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en Sureste Mexicano, y quien grabó la agresión, los agentes empujaron al hombre migrante con sus escudos cuando este les pidió que lo dejaran pasar puesto que solo quería salir de Chiapas.

La caravana de 500 migrantes, en su mayoría provenientes de Haití, salió del municipio en su búsqueda de llegar a Estados Unidos.

Ante el retraso de los trámites de regularización en Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, los migrantes salen de la localidad, donde, denuncian, sufren engaños y los deportan a Guatemala, violando todo acuerdo internacional.

Aquí te dejamos el vídeo ¿Que opinas?

Migrante con su hijo en brazos de la Caravana migrante por su paso en Chiapas fue supuestamente agredido por la Guardia Nacional.