#Video Dispersan violentamente otra caravana de migrante en Chiapas

Una caravana migrante, intentaba llegar a la frontera con Estados Unidos fue dispersada este domingo por agentes de migración en México.
#Video Dispersan violentamente otra caravana de migrante en Chiapas #Video Dispersan violentamente otra caravana de migrante en Chiapas #Video Dispersan violentamente otra caravana de migrante en Chiapas

Una caravana de migrante integrada por 400 personas, la mayoría centroamericanos, que intentaba llegar a la frontera con Estados Unidos fue dispersada este domingo por agentes de migración en Chiapas.

La caravana estaba integrada principalmente por salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, además de algunos haitianos y venezolanos.

Los agentes cercaron con escudos en mano las salidas que usaría la caravana, la cuarta conformada en una semana, para avanzar en su camino.

Algunas personas fueron detenidas, mientras que otras lograron correr hacia el interior de la localidad de Huixtla.

La semana pasada, el presidente López Obrador aseguraba que solo dejará pasar a Estados Unidos a los que lleguen “con una visa temporal de trabajo”.

Para contener la migración ilegal, el gobierno de México tiene desplegados más 27.000 efectivos de las fuerzas armadas en la fronteras sur y norte.

caravana de migrante
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 8:08 am