¿Para qué venden la ceniza del volcán Popocatépetl?

Para ser visionario solo se necesita una buena idea, ahora habitantes de Puebla están vendiendo la ceniza del volcán Popocatépetl.
¿Para qué venden la ceniza del volcán Popocatépetl? ¿Para qué venden la ceniza del volcán Popocatépetl? ¿Para qué venden la ceniza del volcán Popocatépetl?

En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha experimentado explosiones y exhalaciones de vapor y ceniza volcánica, lo que ha generado una oportunidad de negocio. Algunas personas han decidido recolectar y vender las cenizas del volcán, aprovechando la situación.

Precios variados en el mercado de la ceniza recién lanzada por el volcán

La ceniza del Popocatépetl, recién caída del cielo, se está comercializando en redes sociales. Según publicaciones en Marketplace de Facebook, un kilo de ceniza puede costar alrededor de mil pesos, aunque hay vendedores que han llegado a pedir hasta 11,111 pesos por la misma cantidad.

¿Para qué sirve la ceniza del volcán Popocatépetl?

La ceniza volcánica, compuesta por partículas de roca fragmentada durante las erupciones, puede ser utilizada con diversos propósitos. Su apariencia varía según el tipo de volcán y la forma de erupción, presentando tonalidades que van desde el gris claro hasta el negro, y una textura similar a la arenilla o al polvo fino.

Negocio, ahora venden la ceniza del volcán Popocatépetl
Negocio, ahora venden la ceniza del volcán Popocatépetl

El principal uso de la ceniza volcánica es como fertilizante natural en cultivos. Al mantener la humedad del suelo, puede acelerar el crecimiento de las plantaciones y mejorar su desarrollo. Esta propiedad ha despertado el interés de los agricultores.

Peligros asociados y precauciones necesarias

Es importante tener en cuenta que la ceniza volcánica puede ser perjudicial para la salud humana. Puede causar enfermedades respiratorias y contaminar el agua y los alimentos. Por tanto, se deben tomar las precauciones necesarias al manipularla y utilizar equipos de protección personal.

Experiencia previa y precios internacionales de venta

La venta de cenizas volcánicas no es algo nuevo, ya que también ha ocurrido en otros lugares. En España, por ejemplo, los habitantes de la región vendieron cenizas del volcán de la Palma a precios que oscilaban entre los 15 y los 20 euros, aproximadamente de 285 a 380 pesos mexicanos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 5:08 am