México anuncia el fin de la pandemia de COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha anunciado el fin de la pandemia de COVID-19 en México
México anuncia el fin de la pandemia de COVID-19 México anuncia el fin de la pandemia de COVID-19 México anuncia el fin de la pandemia de COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha anunciado el fin de la pandemia de COVID-19 en México, gracias a la exitosa campaña de vacunación que ha logrado inmunizar al 94.9% de la población, una disminución significativa en el número de casos y una mejora en el manejo clínico de pacientes.

En su declaración, López-Gatell también enfatizó que este anuncio no significa que se baje la guardia contra el virus, sino que se debe pasar de una fase de emergencia a una fase de control de la enfermedad. Para ello, el gobierno de AMLO ha presentado un plan de siete puntos para gestionar la enfermedad a largo plazo.

Anuncian plan de siete puntos para gestionar el COVID-19 a largo plazo.

Tras declarar el fin de la pandemia de COVID en México, el subsecretario de Salud dio a conocer un plan de siete puntos para gestionar la enfermedad a largo plazo.

  1. Recomendaciones generales (cubrebocas, incapacidades laborales, etc.)
  2. Intercambios de servicios y continuidad.
  3. Vigilancia, monitoreo y alertamiento.
  4. Reconocer procesos de reconversión.
  5. Plan de vacunación en PVU.
  6. Manejo clínico y consecuencias (covid largo y salud mental).
  7. Actualización de planes de respuesta.
México anuncia el fin de la pandemia de COVID-19
México anuncia el fin de la pandemia de COVID-19

Anuncia plan de vacunación permanente

Además, se implementará un plan de vacunación permanente, con el objetivo de garantizar que la población siga teniendo acceso a la inmunización. Se prestará atención al manejo clínico de pacientes y a las consecuencias a largo plazo de la enfermedad, como el COVID-19 prolongado y la salud mental.

Por último, el plan incluye la actualización de los planes de respuesta ante emergencias sanitarias, para estar preparados ante posibles futuros brotes de enfermedades infecciosas.

Con esta declaración, México se une a otros países que han logrado controlar la pandemia gracias a una exitosa campaña de vacunación y una gestión efectiva de la enfermedad. Es importante destacar que, aunque se declare el fin de la pandemia, es fundamental mantener las medidas de prevención y seguir trabajando en la gestión de la enfermedad para evitar posibles rebrotes.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Jueves 25 de Abril del 2024 2:49 am