Todo listo para el debut del ballet Giselle en Toluca

Conoce la trama sobrenatural que envuelve a esta historia de Gisell, llena de amor y tragedia. Lo que debes saber.
Todo listo para el debut del ballet Giselle en Toluca Todo listo para el debut del ballet Giselle en Toluca Todo listo para el debut del ballet Giselle en Toluca

Por primera vez en Toluca se presentará este fin de semana el ballet Giselle a cargo de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT); producción bajo la dirección del Mtro. Gerardo Urbán y Fernández quien ya se encuentra afinando los últimos detalles de este clásico del romanticismo que podrá ser visto el 14, 15 y 16 de abril en el Teatro Morelos.

El escenario más importante del Centro Histórico de Toluca, contará con la participación musical y dancística de 180 artistas quienes a lo largo de dos actos narrarán el amor y tragedia entre Giselle y Albretch, historia que fue estrenada en la Ópera de París en 1841.

Todo listo para el debut del ballet Giselle en Toluca
Todo listo para el debut del ballet Giselle en Toluca

Como en otras grandes producciones de la OFIT, todo el trabajo dancístico estará siendo cuidadosamente marcado por la maestra Dilza Bustabad; mientras que los vestuarios, escenografías y efectos especiales ya están siendo pulidos y alistados por el personal de CulturArte.

Por su parte el titular de la OFIT, extendió una invitación al público de la capital mexiquense para no dejar pasar esta gran producción en la cual se tendrá presencia de un gran elenco conformado por los bailarines Sofía Alcaraz, Aranely Canela, Yashvin Ruis y Alejandro Pérez.

“Es una gran oportunidad para disfrutar de esta obra icónica del ballet clásico, la duración aproximada es de dos horas. Hay que decir que es un espectáculo abierto a toda la familia a pesar de ser un extraordinario drama”, comentó Urbán y Fernández

¿DE QUÉ TRATA GISELLE?

Giselle es una joven doncella muy enfermiza, por lo cual su madre se siente angustiada ante la idea de que pueda morir sin casarse; esta preocupación se debe a que todas las mujeres que mueren siendo doncellas en esta historia se convierten en “Willis”.

Las Willis son espíritus nocturnos que habían los bosques y que además matan a los hombres que se encuentren rondando pasada la media noche.

La gran belleza e inocencia de la campesina Giselle cautiva al duque Albretch quien se hace pasar por un campesino de nombre Loys, con tal de estar cerca de su amada a pesar de ya estar comprometido con Bathilda, hija del príncipe Courtland.

Hilarión el guardabosques quien esta profundamente enamorado de Giselle será el encargado de descubrir la verdadera identidad de Loys frente a todo el mundo, causando una gran tragedia que desencadenará la muerte y la entrada de las Willis a esta historia.
BOLETOS Y LOCALIDADES

Los boletos para el ballet Giselle ya están a la venta en la taquilla 2 del Teatro Morelos y a través de la plataforma http://www.culturarte.org

Para mayor información consulta en los teléfonos 722 167 0102 y 722 237 3884.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:28 pm