GISELLE, la nueva presentación de ballet de la OFIT en Toluca

Los trabajos de preproducción para este ballet comenzaron hace tres meses, debido a su gran complejidad.
GISELLE, la nueva presentación de ballet de la OFIT en Toluca GISELLE, la nueva presentación de ballet de la OFIT en Toluca GISELLE, la nueva presentación de ballet de la OFIT en Toluca

Del 14 al 16 de abril se presentará en el Teatro Morelos de Toluca el ballet GISELLE “Un amor que desafía a la muerte”; esta producción fue presentada en conferencia de prensa por el titular de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), Gerardo Urbán y Fernández.

Dicha producción concentrará un total de 150 artistas, quienes a lo largo de dos horas, con un breve intermedio narrarán con sus ejecuciones dancísticas la historia de una joven campesina quien luchará por el amor, a pesar de enfrentarse a fuerzas sobrenaturales que podrían terminar incluso con su propia vida.

GISELLE, la nueva presentación de ballet de la OFIT en Toluca
GISELLE, la nueva presentación de ballet de la OFIT en Toluca

La realización de este ballet es posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Toluca, la Arquidiócesis de Toluca y la compañía CulturArte, quienes bajo su respectivo compromiso social siguen generando grandes producciones para el público de la capital mexiquense.

“Con Giselle estamos marcando un antes y un después, porque vamos a salirnos de los ballets más famosos. Queremos como orquesta empezar a explorar nuevos caminos”, comentó Urbán y Fernández.

Este ballet es considerado como uno de los más bellos y complejos dentro del reportorio clásico; su narrativa y técnica interpretativa representa un gran reto artístico para los bailarines, esto se compara con representar Hamlet de W. Shakespeare para un actor de teatro, por lo anterior los más de 47 bailarines llevan ya trabajando tres meses bajo la dirección de la reconocida coreógrafa Dilza Bustabad.

¿Cuánto cuestan los boletos para Giselle en Toluca?

Durante este evento el Coordinador de Cultura y Turismo de Toluca, Jorge Fuentes Zepeda, puntualizó en el compromiso que la administración municipal tiene en materia de educación y cultura; por lo cual señaló que los boletos seguirán teniendo un precio de 150 a máximo 600 pesos con el fin de ser accesibles para toda la población.

La funciones y horarios de GISELLE serán el viernes 14 y sábado 15 de abril a las 19:00 horas; mientras que para el domingo 16 de abril la función será a las 17:00 horas en el Teatro Morelos de Toluca.

Dónde comprar los boletos

Los boletos ya están a la venta en taquilla de Teatro Morelos, a través de http://www.culturarte.org y en las oficinas de la OFIT al interior de la Biblioteca José María Heredia en Toluca; recuerda que para comprar tus boletos o tener más información puedes llamar a los teléfonos 722 167 0102 y 722 237 3284.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:35 am