¿Sabes la diferencia entre el chorizo, la longaniza y la chistorra?

Uno de los productos típicos de Toluca es el chorizo, pero hay personas que no saben distinguir entre este la longaniza y la chistorra.
¿Sabes la diferencia entre el chorizo, la longaniza y la chistorra? ¿Sabes la diferencia entre el chorizo, la longaniza y la chistorra? ¿Sabes la diferencia entre el chorizo, la longaniza y la chistorra?

Uno de los productos típicos de la ciudad de Toluca es el chorizo, pero hay personas que no saben distinguir entre este la longaniza y la chistorra.

Si este es tu caso en el seguirte articulo te contamos la historia y las diferencias de estas embutidos tan populares sobre todo para la carnita asada.

Si bien es cierto que chorizo, longaniza y la chistorra son embutidos, los tres productos tienen grandes diferencias, las cuales debes de conocer al momento de comprarlos.

El Chorizo

Es originario de la península ibérica, es un embutido de carne de cerdo, manteca y condimentos; en España se elabora con pimentón y en México con chiles y especias. 

Para elaborar chorizo es necesario picar la carne de cerdo y mezclarla con chiles, manteca y especias, después se embute en la tripa de cerdo y se ata en pequeñas secciones para poderlo orear por un par de días.

¿Sabes la diferencia entre el chorizo, la longaniza y la chistorra?

La Longaniza

La longaniza también es un embutido de carne de res o cerdo, con grasa y condimentos; sin embargo, la carne se deja reposar con adobo, después se muele con más grasa y se embute en una tripa de cerdo. 

En ocasiones la longaniza se vende segmentada como el chorizo, pero la diferencia resulta en que cada segmento es más largo y suele ahumarse en algunas partes de México.

La chistorra

En tanto, la chistorra se elabora con carne picada magra y grasa, básicamente de cerdo, la cual se condimenta con sal, ajo y pimentón. 

La chistorra se embute en tripa de oveja o cordero, de color rojizo y sabor muy característico. Una vez elaborada, con o sin ahumar, se deja que se oree. 

Diferencias entre ellos

  • El chorizo se amarra en pequeñas secciones; la longaniza y chistorra son una tira larga y continua. 
  • La chistorra se embute en tripa de oveja o cordero; mientras que los otros dos en tripa de cerdo. 
  • La longaniza tiene más grasa que el chorizo y chistorra.
  • El chorizo tiene la curación más extensa de los tres embutidos.
  • La longaniza y el chorizo son más gruesas que la chistorra. 
  • El chorizo suele llevar más especias que la longaniza.
  • La chistorra y chorizo son más “saludables”, ya que contienen menos grasa que la longaniza. 

Ahora que sabes cuáles son las diferencias el taquero ni el carnicero te volverán a engañar. 

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 8:22 pm