Muere niño de 2 años por bala perdida en Toluca

Muere Niño de dos años, él y su abuela veían los fuegos artificiales de una fiesta patronal en el municipio de Toluca.
Muere niño de 2 años por bala perdida en Toluca Muere niño de 2 años por bala perdida en Toluca Muere niño de 2 años por bala perdida en Toluca

Una bala perdida mató a un menor de 2 años en la zona centro del municipio de Toluca, durante la celebración de una fiesta patronal; hasta el momento no hay personas detenidas.

De acuerdo con reportes de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron el domingo por la noche, cuando una mujer y su nieto se encontraban afuera de su casa en la calle Felipe Sánchez, de la colonia Zopilocalco, para disfrutar los fuegos artificiales de la fiesta patronal de Santa Barbara.

Sin embargo, la mujer escuchó detonaciones de arma de fuego y una bala impactó al pequeño, lo que provocó que la víctima cayera y comenzara a desangrarse, relató la abuela a los policías.

Muere niño de 2 años por bala perdida en Toluca

En el hospital confirmaron la muerte

El menor fue trasladado inmediatamente por sus familiares al hospital privado San Piago, cerca del lugar de los hechos; sin embargo, los doctores confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Interviene FGJEM

Ahí llegaron elementos de la policía estatal y municipal, quienes solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuyos agentes arribaron minutos después para iniciar las investigaciones y trasladar el cuerpo a la Coordinación de Servicios Periciales.

Cabe mencionar que hasta el momento no hay personas detenidas y se desconoce el móvil de los hechos, toda vez que la abuela dijo no haber visto de dónde salió la bala.

Versiones señalan una riña

Hay versiones que apuntan a una presunta riña y que una bala perdida llegó al pequeño; no obstante, esta versión no ha sido confirmada por la fiscalía estatal.