Sigue la guerra en el sur del Edomex; aparecen narcomantas contra la SSEM

Este Jueves amanecieron varias narcomantas en varios municipios del sur del Edomex, amenazando a la policía estatal
Sigue la guerra en el sur del Edomex; aparecen narcomantas contra la SSEM Sigue la guerra en el sur del Edomex; aparecen narcomantas contra la SSEM Sigue la guerra en el sur del Edomex; aparecen narcomantas contra la SSEM

Este Jueves amanecieron “narcomantas” en los centros de Tejupilco, Sultepec, Temascaltepec e Ixtapan de la Sal de la Familia Michoacana, al sur del Edomex.

Dichas narcomantas estaban presuntamente firmadas por la Familia Michoacana; en las cuales se advierte a las demás corporaciones de seguridad; para no acompañar a la Secretaria de Seguridad del Estado de México o serán atacados violentamente.

Sigue la guerra en el sur del Edomex; aparecen narcomantas contra la SSEM

Fueron los puntos centro de los municipios de; Ixtapan de la Sal, Temascaltepec, Tejupilco y Sultepec, donde amanecieron estos mensajes dirigidos al titular de está secretaria estatal, Rodrigo Martínez Celis.

Amenaza crimen organizado al policías del Edomex con narcomantas

Asimismo, en ellas se califica a los elementos estatales como “policias deshonestos” y “ratas”.

Nuestra Guerra es solamente con las ratas del SSC Estado de México. Les pedimos a las demás corporaciones que dejen de acompañarlos; ya que vamos a estar realizando agresiones solo contra esa corporación”, se lee en una de estas mantas.

En una amenaza directa contra Martínez Celis se lee: “En tus manos está el mandar personal honesto, nosotros, La Familia Michoacana reiteramos nuestro respeto a las otras corporaciones que cumplen con sus tareas de seguridad, apegados a sus derechos de la ciudadanía”.

Además, dichas pancartas son firmadas por presuntos líderes identificados como el Jabón, Mala, Arcelia, Payaso y Verde.

Es de recordar que desde hace más de dos años está guerra en el sur no ha cesado y han caído decenas de policías en el cumplimiento de su labor.

Por ejemplo, los casos de Coatepec Harinas el 18 de marzo donde 13 policías perdieron la vida, así como el más reciente en Sultepec sucedido esta semana.

Municipio en donde las principales vialidades fueron cerradas por el crímen organizado para evitar salidas y entradas, después de haber atacado a otros elementos de la Policía Estatal.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News