Ciudadanos de Ocuilan exigen respetar mandato de Wilfrido Pérez

Habitantes del municipio de Ocuilan realizaron una manifestación en las instalaciones de la Sala Toluca del Tribunal.
Ciudadanos de Ocuilan exigen respetar mandato de Wilfrido Pérez Ciudadanos de Ocuilan exigen respetar mandato de Wilfrido Pérez Ciudadanos de Ocuilan exigen respetar mandato de Wilfrido Pérez

Habitantes del municipio de Ocuilan mantuvieron una manifestación en las instalaciones de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedir que sea atendida la petición de que Wilfrido Pérez segura se mantenga al frente administración municipal.

En la movilización estuvo el séptimo regidor, Luis Alberto García Mendoza, quién indicó que el ejercicio tiene la intención de respetar la voluntad de los ciudadanos de Ocuilan que desean que Wilfrido Pérez se mantenga como presidente municipal.

“Se tiene que recurrir el otro medio de impugnación que es ante la Sala Superior que ya es la definitiva y tendrá que revisar en este caso el asunto. La Sala Regional ya emitió su sentencia de por lo tanto nos comentan ellos que está el derecho de recurrir a esta decisión”.

Esta misma semana después de asumir el cargo, la Sala Toluca del TEPJF desconoció la sentencia que apoderaba a Wilfrido Pérez como presidente municipal y en su lugar nombró al primer regidor como alcalde suplente.

Tras esta nueva sentencia los ciudadanos acudieron a manifestarse al exterior de la de la Sala Toluca e hicieron un llamado a más vecinos para que comprendieran la situación política que se vive en este municipio.

Ciudadanos de Ocuilan exigen respetar mandato de Wilfrido Pérez
Ciudadanos de Ocuilan exigen respetar mandato de Wilfrido Pérez

El regidor indicó que hay discrepancia entre los criterios de la sala del tribunal electoral del Estado de México y las alas Toluca, por lo que acudirán a la sala superior qué es la última instancia en esta materia.

“Hay una contradicción en el tema de las sentencias porque esta sentencia de la Sala Superior no indica cuál debe ser el camino y por el tanto el ingeniero es por ley ñ el presidente municipal en este momento y el regidor tendría que esperar a que se agote la instancia. El primer regidor no es presidente, va a tener que esperar a que se agote la instancia que es la última, la Sala Superior para que se confirme quién es el presidente”.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 2:27 am