Wilfrido Pérez Segura rinde protesta como alcalde de Ocuilan

Este miércoles Wilfrido Pérez Segura asumió las tareas del ayuntamiento como presidente municipal de Ocuilan, por una orden del TEEM.
Wilfrido Pérez Segura rinde protesta como alcalde de Ocuilan Wilfrido Pérez Segura rinde protesta como alcalde de Ocuilan Wilfrido Pérez Segura rinde protesta como alcalde de Ocuilan

Después de 11 meses de no tener presidente municipal en Ocuilan , este miércoles Wilfrido Pérez Segura asumió las tareas del ayuntamiento por una orden del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando frente autoridades del gobierno del Estado de México y otros miembros del cabildo, rindió protesta como alcalde suplente y titular.

Esta decisión fue consecuencia de un mandato del Tribunal Electoral local que le dio la razón a Pérez Segura para encabezar al ayuntamiento, luego de que el presidente municipal titular Emilio “N” estuviera ausente por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad.

Emilio está recluido en un penal mexiquense luego de que una candidata la señalara de privarla de la libertad a ella y a otros miembros de su equipo de trabajo durante la elección por la presidencia municipal del año pasado.

Wilfrido Pérez Segura rinde protesta como alcalde de Ocuilan
Wilfrido Pérez Segura rinde protesta como alcalde de Ocuilan

Desde entonces el ayuntamiento ha pasado por diversas manos, pero no fue hasta que el TEEM falló en favor de Wilfrido Pérez para llevar las riendas de este municipio ubicado al sur de la entidad mexiquense.

Tal y como lo resolvió el Tribunal Electoral del Estado de México, este 30 de noviembre, siendo las 11 horas del día, Jaime Efraín González Hernández, representante personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, tomó protesta como presidente municipal al C. Wilfrido Pérez Segura.

Dicho protocolo se llevó a cabo conforme a las ley, por lo cual el ingeniero Wilfrido queda facultado para tomar las riendas del Ayuntamiento y todo lo relacionado a su administración, esto a pesar de que este mismo día la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinará que dicha resolución quedará sin efectos.

Sin embargo más tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de la Sala Toluca, tumbó en la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México. En sesión, consideraron como inválido que Emilio “N” no pueda solicitar más licencias o que no se le permite el acceso a la presidencia municipal, a pesar de que está en un proceso judicial, porque no ha pedido licencia definitiva del cargo.

Las autoridades indican que hay un plazo de tres días hábiles a partir de esta nueva resolución para notificar al presidente municipal en funciones, por lo tanto, Wilfrido Pérez continuará al frente de la administración de Ocuilan.

Wilfrido Pérez Segura rinde protesta como alcalde de Ocuilan

Sin embargo, hasta que no se resuelva nuevamente, sí se hace efectiva la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), después de 11 meses de ingobernabilidad, podemos decir que por fin OCUILAN TIENE PRESIDENTE.

Por: Redacción / SéUno Noticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:44 pm