Toluca recibe el festival del rock y metal más importante de América Latina

Toluca estará en la mira internacional al recibir el festival de rock y metal más importante de América Latina: el Hell & Heaven Metal Fest
Toluca recibe el festival del rock y metal más importante de América Latina Toluca recibe el festival del rock y metal más importante de América Latina Toluca recibe el festival del rock y metal más importante de América Latina

Toluca se consolida como una capital turística y cultural que estará en la mira internacional al recibir el festival de rock y metal más importante de América Latina: el Hell & Heaven Metal Fest.

El cual contará con una afluencia aproximada de cerca de 200 mil personas con una derrama económica de 300 a 350 millones de pesos, demostrando que Toluca está lista como una ciudad cosmopolita, de las más importantes del siglo XXI.

En conferencia de prensa, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, destacó la relevancia de este festival al ser uno de los 15 festivales musicales más importantes del planeta.

Festival de Rock en Toluca para convertirla en Marca Ciudad

Éste festival consolida el trabajo intenso que se ha realizado en la capital del Estado de México para convertirla en Marca Ciudad.

Ademas el alcalde dijo que está trabajando para que esta experiencia que vivirán miles de personas durante tres días cuente con seguridad, servicios y las condiciones necesarias para disfrutarlo.

Existe la expectativa de que este festival se convierta en una tradición y se empiece a pensar en Toluca como una ciudad capital llena de vida.

Leer además: Interceptan cheques por 56 mil dólares en Aduana de Toluca

Martínez Carbajal afirmó que un gobierno tiene que reconocer todas las expresiones culturales y apoyarlas para que se hagan en armonía, por lo que este festival

¿Cuáles fueron los comentarios del vocero de Hell & Heaven Metal Fest 2022?

El vocero del Hell & Heaven Metal Fest 2022, Julio César Arellano, explicó que es un placer realizar esta octava edición en las instalaciones de un lugar tan emblemático como Toluca, Estado de México,

Informó que cuentan con un programa irrepetible, ya que vendrán más de 135 bandas de países como Alemania, Austria, Estados Unidos y México, que contará con más de cinco escenarios y, la novedad, que los asistentes podrán acampar.

El director general del Foro Dinámico Pegaso, Luis Manuel García Aguilar, agradeció al gobierno municipal de Toluca por trabajar en equipo y hacer un gran esfuerzo, sobre todo después de la pandemia, para traer el festival.

¿Qué medidas de seguridad se implementarán en éste evento?

Además, se contará con un sistema de movilidad estratégico y una red de transporte amigable y eficaz a la que se unió Grupo Flecha Roja, por lo que sus representantes, José Reyes y Araceli Alcántara, dieron a conocer que se está creando una red de logística con puntos estratégicos para que las personas lleguen al evento desde distintas partes del país y, desde Toluca, los camiones saldrán desde Venustiano Carranza esquina Pino Suárez, directos y sin paradas, cada 30 minutos a partir de las 9:00 horas.

Este festival llenará de música a la capital mexiquense del 2 al 4 de diciembre en el Foro Dinámico Pegaso con el cartel más impresionante de su historia, con leyendas y grandes bandas icónicas como Scorpions, así como eventos históricos como la última gira mundial de Kiss y la reunión del grupo Pantera.