¿Quién es Karen Díaz, la primera árbitra mexicana en una copa del mundo masculina?

Karen Díaz se convirtió en la primera mujer mexicana en tener participación en una Copa del Mundo masculina.
¿Quién es Karen Díaz, la primera árbitra mexicana en una copa del mundo masculina? ¿Quién es Karen Díaz, la primera árbitra mexicana en una copa del mundo masculina? ¿Quién es Karen Díaz, la primera árbitra mexicana en una copa del mundo masculina?

Karen Díaz se convirtió en la primera mujer mexicana en tener participación en una Copa del Mundo masculina. La silbante saltó a la cancha del duelo de Croacia vs. Marruecos como cuarta jueza.

Este día se llevó a cabo el primer partido del Grupo F, la Selección Croata enfrentó a su similar marroquí en dicho duelo, mismo que se realizó en el Estadio Al Bayt.

Leer además: TUDN fué donde la mayoría vió el partido inaugural de Qatar 2022

Más allá de 0-0 entre ambas escuadras, resulta importante mencionar que por primera ocasión en un Mundial se presentaron mujeres como parte del cuerpo arbitral y, una de ellas, es Karen Janett Díaz. La nacida en Aguascalientes apareció por primera vez en el presente torneo y lo hizo como la cuarta arbitra.

¿Quién es Karen Díaz la primera árbita mexicana en campeonato mundial masculino?

Karen Díaz revela que desde los ocho años comenzó a jugar futbol, aunque destaca que no había equipos femeniles, por lo que se enteraron de que había un equipo que aceptaba niñas y ahí fue cuando comenzó todo.

Yo trabajaba en una cancha de futbol 7, pero el árbitro no llegó. En ese momento el administrador voltea y dice ‘¿quién se quiere meter’ y pues dije ‘yo’? Me metí a arbitrear ese partido y me pagaron 55 pesos“, reveló Karen sobre su primera experiencia impartiendo justicia en el futbol.

orge Macias, ex árbitro profesional, fue quien le dio la idea de profesionalizarse y así es como se decide para iniciar en Aguascalientes.

Díaz comentó que llegó un momento donde su jefa del trabajo, que ella narra era muy cómodo para sus necesidades, le pide que se dedique de lleno a su profesión o a ser árbitra, por lo que no dudó en seguir el rumbo de las canchas.

La decisión que tomó Karen Díaz parece que fue la correcta, ya que se ha proyectado como una de las árbitras más importantes en el mundo, motivo que la llevará a la Copa del Mundo.

Las otras silbantes que forman parte de este Mundial son: Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga, Yoshimi Yamashita, Neuza Back y Katheryn Nesbitt.