Fiscalía de CDMX: Lidia Gabriela no se arrojó del taxi; cayó porque conductor aumentó la velocidad

Lidia Gabriela perdió la vida al caer del taxi en el que viajaba el 1 de noviembre tras que el conductor Pedro "N" aumentara la velocidad,
Fiscalía de CDMX: Lidia Gabriela no se arrojó del taxi; cayó porque conductor aumentó la velocidad Fiscalía de CDMX: Lidia Gabriela no se arrojó del taxi; cayó porque conductor aumentó la velocidad Fiscalía de CDMX: Lidia Gabriela no se arrojó del taxi; cayó porque conductor aumentó la velocidad

Lidia Gabriela perdió la vida al caer del taxi en el que viajaba el 1 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa después de que el conductor Pedro “N” aumentó la velocidad de la unidad, informó Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México. En un mensaje a medios, precisó que, de acuerdo con las investigaciones, la caída ocurrió cuando la joven de 23 años solicitaba ayuda con medio cuerpo afuera de la unidad, sobre avenida Ermita Iztapalapa.

La fiscal detalló que los hechos ocurrieron cuando Lidia Gabriela abordó el taxi con cromática blanco y rosa, con placas A2303C, en la colonia Las Peñas. “Lidia viajaba a bordo de un auto de alquiler cuyo conductor probablemente no le permitió descender de la unidad sobre calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del Metro Constitución de 1917. Frente a esa situación, la joven sacó medio cuerpo a través de la ventanilla para solicitar ayuda, pero él posiblemente se cambió al carril de alta velocidad, por lo que ella cayó del vehículo sobre el asfalto”, explicó. El martes pasado, un juez de control vinculó a proceso a Pedro “N”, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Lidia Gabriela.

El juzgador le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará su proceso penal en el reclusorio Oriente. “En seguimiento a las investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Investigación y el Ministerio Público se pudo integrar una sólida carpeta de investigación para solicitar a un juez de control el mandamiento judicial correspondiente, ejecutado y ya está vinculación a proceso. “En la Fiscalía General de Justicia nos hemos comprometido para que ningún crimen en contra de nosotras las mujeres quede impune; y lo vuelvo a decir, en esta ciudad existe cero tolerancia a la violencia en nuestra contra”, resaltó Godoy Ramos.

Leer además: Localizado chofer de taxi del que se arrojó Lidia en Iztapalapa

Se dio a conocer que, en la audiencia inicial, Pedro argumentó que no escuchó los gritos de auxilio de la víctima, porque tenía la música a un volumen muy alto. Dijo que al circular por la avenida Ermita Iztapalapa, Lidia Gabriela empezó a solicitar ayuda a gritos desde la ventana de la unidad, acusando que el taxista no quería bajarla. Pedro señaló que no escuchó los gritos, debido a que la música estaba casi al 80 por ciento, aunque a su vez, reconoció que previamente entabló una conversación con ella.

En tanto, la fiscalía de la Ciudad de México expuso testimonios de testigos de los hechos, quienes escucharon a Lidia Gabriela pedir ayuda con medio cuerpo de fuera, desde la ventana del taxi a varios metros de distancia, antes de que cayera de la unidad.