Venden billete del ajolote en medio millón de pesos

No cabe duda que el Valor de las cosas se las da cada persona, tal es el caso de este billete del ajolote que venden en medio millón de pesos.
Venden billete del ajolote en medio millón de pesos Venden billete del ajolote en medio millón de pesos Venden billete del ajolote en medio millón de pesos

El coleccionismo de billetes y monedas se ha tornado un poco extraño en los últimos meses, pues existe una constante oferta de ejemplares que se venden en miles de pesos al justificar una extraña marca, defecto o edición, como es el caso del billete de $50 con el ajolote que se valúa en medio millón de pesos en internet.

Los marketplaces y sitios especializados en venta de productos se han convertido en el lugar ideal para vender billetes a un precio por encima del valor nominal, como es este billete de $50 pesos de la nueva familia G que plasma al tan buscado ‘ajolote’, pero, donde resaltan una ‘leyenda especial’ para cotizarlo en medio millón de pesos.

Venden billete del ajolote en medio millón de pesos
Venden billete del ajolote en medio millón de pesos

Según el dueño del billete, este ejemplar lo vende en $500 mil pesos a través de Mercado Libre por que se encuentra prácticamente nuevo, pertenece a la serie AC y se destaca una leyenda que dice “TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA” justo debajo de la imagen con el águila postrada en un nopal.

Recordemos que estas nuevas versiones de la Familia G retratan una época de México, siendo el billete de $50 el que plasma al México prehispánico con la la Gran Tenochtitlan de fondo, mientras en el reverso se muestra el ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco junto a su representativo ajolote.

LEER TAMBIÉN: BILLETE DE 100 PESOS SE VENDE EN UNA FORTUNA

Sin embargo, debemos de considerar que no da mayor descripción del ejemplar y lo único que podamos deducir por las fotos que comparte es que no existe un elemento de valor para cotizarloen ese precio y al contrario no valdría más de $50 pesos, ya que se percibe un doblez que significa una marca de uso.

Finalmente, el número de serie no es suficiente para elevar su valor ya que es AC y no AA, seguido de una numeración alta, quizás si tuviera un número de serie como “AA0000001” o tal sólo fuera una versión capícula como “08077080” se podria vender por arriba de los $50 y quizás alcanzar los mil pesos, lo que deja como un ejemplo que solo trata de llamar la atención.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 1:54 am