¡Exclusivo para coleccionistas! Billete de 100 pesos con errores de impresión cuesta mil 500 dólares

Así se anuncia en una plataforma de comercio digital este billete de 100 pesos, puede valer hasta mil 500 dólares que pide el vendedor.
¡Exclusivo para coleccionistas! Billete de 100 pesos con errores de impresión cuesta mil 500 dólares ¡Exclusivo para coleccionistas! Billete de 100 pesos con errores de impresión cuesta mil 500 dólares ¡Exclusivo para coleccionistas! Billete de 100 pesos con errores de impresión cuesta mil 500 dólares

¡Exclusivo para coleccionistas! Así se anuncia en una plataforma de comercio digital este billete de 100 pesos. De acuerdo con el anuncio, el ejemplar es único porque tiene diversos errores de impresión, te vamos a explicar si estos supuestos detalles valen los mil 500 dólares que pide el vendedor.

En internet podemos encontrar un sin fin de billetes y monedas que se venden en miles de pesos. Sin embargo, muchas personas desconocen que, aunque sí hay personas que compran estos artículos, difícilmente un ejemplar puede llegar a valer miles de pesos.

Características del billete de 100 pesos con errores

A través de una búsqueda en la plataforma de compra-venta por internet pudimos encontrar un ejemplar que, a diferencia de muchos otros, sí podría tener un valor alto. Se trata de un billete con denominación de 100 pesos cuyo vendedor asegura tener “diversos errores de impresión visibles”.

En el anuncio, el vendedor explica que se trata de un ejemplar sin circular y con errores de impresión: “este es un error tanto de impresión como de la cadena de producción que omitió desecharlo, este es el motivo de su valor”, describe la publicación.

Leer además: Billete de $20 con número de serie «especial» se vende en $400 mil pesos

Los errores son letras cortadas, manchas de tinta y algunos elementos “borrosos”, los cuáles se aprecian en las fotos de la publicación.

Con respecto al precio, este es de mil 500 dólares, es decir, un poco más de 30 mil 800 pesos. En tanto, el vendedor asegura haber trabajado en el Banco de México, por lo que afrima que el precio es adecuado.

Los errores en el billete de 100 son letras cortadas, manchas de tinta y algunos elementos “borrosos”, los cuáles se aprecian en las fotos de la publicación.

¿Pero sí vale tanto?

De acuerdo con la Sociedad Numismática de México (SONUMEX), los billetes con errores de impresión sí pueden llegar a ser valiosos, siempre y cuando, se trate de errores únicos.

Finalmente, aunque este billete sí puede ser costoso, difícilmente llegará a venderse a ese precio. Sin embargo, esto se deberá poner a consideración del coleccionista que se interese en el ejemplar.

Si quieres saber más de billetes y monedas, no olvides seguir a Oink-Oink en redes sociales.