Justicia para Leonardo de 3 años, su padrastro lo violó, torturó y asesinó

Exigen justicia para Ian Leonardo, un niño de apenas tres años de edad, tras las lesiones que le provocó su padrastro Fernando.
Justicia para Leonardo de 3 años, su padrastro lo violó, torturó y asesinó Justicia para Leonardo de 3 años, su padrastro lo violó, torturó y asesinó Justicia para Leonardo de 3 años, su padrastro lo violó, torturó y asesinó

Familiares y comuneros de Zinapécuaro exigen justicia para Ian Leonardo, un niño de apenas tres años de edad, que murió en el hospital donde recibía atención médica, tras las lesiones que presuntamente le provocó su padrastro, de nombre Fernando.

A decir de la madre de la víctima, su ex pareja la dejó encerrada sin poder hacer hacer nada por Leonardo, debido a que Fernando Pérez se lo llevó en su camioneta y lo devolvió al día siguiente moribundo. Lo llevó aún con vida al hospital donde falleció.

Piden justicia para Leonardo asesinado por su padrastro en Michoacán
Piden justicia para Leonardo asesinado por su padrastro en Michoacán

El pequeño de tres años fue golpeado en casi todo el cuerpo, por lo que las autoridades investigarán para saber si hubo abuso sexual. La madre de la víctima declaró que fue víctima de violencia en varias ocasiones. Vecinos de Zinapécuaro anunciaron que llevarán a cabo manifestaciones este fin de semana para exigir sea detenido el agresor.

“Yo estaba encerrada con doble chapa y él estaba en la camioneta, no pude salirme y defender a mi hijo… escuché que el niño gritó”, narró la madre del menor al medio de comunicación que visitó el domicilio de la víctima, para documentar el caso.

Indicó que el supuesto agresor se llevó al niño para devolverlo hasta el día siguiente casi moribundo, por lo que fue ingresado al área de urgencias de un nosocomio, de donde ya no salió con vida.

La mañana de este lunes se informó la detención de Fernando P., alias “El Charro”, buscado por su posible relación en el homicidio del menor Ian Leonardo de 3 años de edad. 

Fue el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, quien informó la detención del sujeto, por quien la noche del pasado domingo se expidió un acuerdo de recompensa de 100 mil pesos para quien aportara información fidedigna, útil y oportuna que condujera a su localización.

El caso trascendió en las redes sociales, principalmente Facebook, en cuyos grupos integrados por habitantes de comunidades pertenecientes al municipio de Zinapécuaro se extendió el clamor de justicia y se planteó la posibilidad de llevar a cabo actos de protesta, tanto en dicha localidad como en esta ciudad capital.

Piden justicia para Leonardo asesinado por su padrastro en Michoacán
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:18 pm