Tesla presenta su nuevo prototipo de robot humanoide

Hace unos días, el consejero de Tesla presentó al público al robot humanoide que podrá encargarse de tareas humanas.
Tesla presenta su nuevo prototipo de robot humanoide Tesla presenta su nuevo prototipo de robot humanoide Tesla presenta su nuevo prototipo de robot humanoide

El robot de Tesla apareció en el escenario de un evento de Silicon Valley, donde saludó a la audiencia y levantó las rodillas.

Según Musk, aunque Optimus es solo un prototipo, podría estar a la venta al público dentro de unos años

El multimillonario sudafricano y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, reveló un prototipo de robot humanoide que, entre otras cosas, es capaz de regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas.

En un evento sobre inteligencia artificial en las oficinas de Tesla en Palo Alto (California, Estados Unidos), Musk explicó que el robot utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por la empresa de vehículos eléctricos que él dirige.

Cuando salga a la venta, el precio de este robot -bautizado como “Optimus”- será probablemente inferior a los 20 mil dólares, indicó el multimillonario, conocido mundialmente por sus excentricidades.

“Optimus” tiene una batería de 2,3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE.

El año pasado, Musk ya adelantó que Tesla estaba desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos “peligrosos” que la gente no quiere hacer e indicó que el proyecto iba a tener profundas implicaciones económicas.

Tesla presenta su nuevo prototipo de robot humanoide
Musk presenta su nuevo prototipo de robot humanoide
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:35 pm