Estudiantes franceses son expulsados por profanar la bandera de México

Exhibidos los gestos irrespetuosos y racistas de dos estudiantes franceses que estaban en México gracias a un programa de intercambio
Estudiantes franceses son expulsados por profanar la bandera de México Estudiantes franceses son expulsados por profanar la bandera de México Estudiantes franceses son expulsados por profanar la bandera de México

Por medio de redes sociales fueron exhibidos los gestos irrespetuosos y racistas de dos estudiantes franceses que estaban en México gracias a un programa de intercambio. Los alumnos extranjeros fueron expulsados y tuvieron que regresar a su país de origen.

En las imágenes difundidas en plataformas de redes sociales se puede apreciar a uno de los alumnos cubrirse con la bandera de México mientras hace uso del excusado. En otra publicación, otro alumno hace un comentario despectivo sobre sus compañeros en una cuenta de Instagram que ya fue dada de baja.

Leer además: VIDEO Presunta exempleada de Sonora Grill denuncia supuesto caso de racismo

Las publicaciones generaron indignación en redes sociales y usuarios exigieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores su deportación inmediata, entre otras sanciones.

¿Cuál fué la respuesta de la Universidad De La Salle, respecto a los estudiantes franceses?

La Universidad De La Salle Bajío, institución académica donde los estudiantes señalados participaban en un programa de intercambio, declaró en un comunicado que “dio por concluido el proceso de intercambios de estos jóvenes”.

Ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”.

El instituto académico de León subrayó la importancia de rechazar expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia, e hizo un llamado a la comunidad a ser cordiales con los estudiantes extranjeros que no participaron en “estos actos de falta de respeto a nuestros Símbolos Patrios”.

Últimas Noticias