VIDEO Presunta exempleada de Sonora Grill denuncia supuesto caso de racismo

Una exempleada publicó en TikTok un testimonio sobre otro presunto caso de discriminación, en el caso de Sonora Grill.
VIDEO Presunta exempleada de Sonora Grill denuncia supuesto caso de racismo VIDEO Presunta exempleada de Sonora Grill denuncia supuesto caso de racismo VIDEO Presunta exempleada de Sonora Grill denuncia supuesto caso de racismo

En días pasados, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) anunció una investigación por posibles actos de racismo en la cadena de restaurantes Sonora Grill. La investigación llegó después de que se viralizaran denuncias anónimas hechas por supuestos empleados. Ahora, una exempleada publicó en TikTok un testimonio sobre otro presunto caso de discriminación.

@sof.otero

No traten de demandarme, no tengo un quinto😃👍#cdmx #mexico #feminista #sonoragrill #fyp

♬ sonido original – Sof Otero

A través de la cuenta de Twitter Terror Restaurantes MX, presuntos colaboradores denunciaron que en la sucursal de Sonora Grill ubicada en Polanco se dividía a los comensales según su color de piel.

En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en dos secciones. Le llaman Gandi y Mousset. En Gandi sientan a la gente que no es caucásica”, se lee en la denuncia anónima.

Leer además: Denuncian discriminación en Sonora Grill y memes encienden las redes

Presunta exempleada testifica presenciar discriminación en Sonora Grill

Ahora, una usuaria de TikTok publicó un video donde asegura que ella también presenció prácticas discriminatorias en una sucursal de esta empresa. La usuaria Sofía Otero contó que cuando trabajó en una sucursal de Sonora Grill se le pedía colocar a los clientes “con la mejor presentación” en un balcón que daba a la calle.

Yo trabajaba como hostess, que es la persona que te lleva a tu mesa. Y desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas ‘con la mejor presentación’, porque son las mesas que se ven desde la calle”, contó.

Según relató, un superior le habría llamado la atención porque daba aquellas mesas a comensales que no entraban en “los estándares” de la sucursal.

Yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada, y que me pidieron que si podían tener buena vista en el balcón. Entonces el gerente me dijo que no debía hacer eso, porque ellos no cumplían con ’los estándares’ y entonces me señaló a una pareja y me dijo: ‘Mira, ellos, por ejemplo, sí los cumplen’’.

La joven aseguró que la única diferencia entre una pareja y la otra era el color de piel.

A quienes yo senté eran morenos, y quien me dijo el gerente que sí cumplía los estándares, que de hecho venían más informales, eran blancos”, señaló.

El video despertó múltiples reacciones en redes sociales. Aunque algunos usuarios pusieron en duda el testimonio de la joven, otros pidieron que se investiguen a fondo estos presuntos actos de discriminación y racismo.

A través de un comunicado, Sonora Grill rechazó las acusaciones en su contra

En Sonora Grill Group negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación”.