Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia

Fue detenido el exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, autor de “verdad histórica” del caso Ayotzinapa
Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia

Fue detenido el exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, confirmó la Fiscalía General de la República.

Murillo Karam, procurador durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido cuando salía de su casa en las Lomas de Chapultepec, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.

El detenido colaboró con las autoridades sin oponer resistencia. Fue traslado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Según la polémica versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), la llamada “verdad histórica”, policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula y tiró los restos en el río San Juan.

La Administración de López Obrador ha desmentido esa “verdad”, al coincidir con familiares y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que señaló que los cuerpos no pudieron ser quemados en ese lugar.

Leer además: Cateo en call centers “Montadeudas”, deja un saldo de 27 detenidos en CDMX

Jesús Murillo Karam

Video evidencia muestra manipulación en caso Ayotzinapa

En marzo las autoridades presentaron un video que revela a personal no ministerial manipulan evidencia en el basurero de Cocula, Guerrero, el 27 de octubre de 2014; horas antes del arribo de funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) que descubrieron los restos de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En su tercer informe sobre el caso Ayotzinapa, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) reveló un video, grabado a través de un dron de la Semar, que no constaba en las investigaciones oficiales, en el que se observa presuntamente a marinos manipular evidencia en el basurero de Cocula, Guerrero, horas antes del arribo de funcionarios de la PGR; incluyendo el procurador Jesús Murillo Karam y el fiscal Tomás Zerón, además de peritos de la institución para la diligencia en la que se “descubrieron” los restos de los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos.

Últimas Noticias