Confirma FGR tres carpetas de investigación contra Enrique Peña Nieto

La Fiscalía confirmó este martes que mantiene tres carpetas de investigación abiertas contra el expresidente Enrique Peña Nieto
Confirma FGR  tres carpetas de investigación contra Enrique Peña Nieto Confirma FGR  tres carpetas de investigación contra Enrique Peña Nieto Confirma FGR  tres carpetas de investigación contra Enrique Peña Nieto

A travez de un comunicado la Fiscalía General de la República confirmó este martes que mantiene tres carpetas de investigación abiertas contra el expresidente Enrique Peña Nieto.

El expresidente es investigado por delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.

Según informo la Fiscalia esta son las tres carpetas en su contra:

  • El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.
  • Con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales, hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso.
  • Existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

Titular de la UIF revela Investigación contra Enrique Peña Nieto

El pasado 7 de julio Pablo Gómez, titular de la UIF, detalló que la FGR (Fiscalía General de la República) reveló la investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto por presuntas irregularidades financieras.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde Gómez Álvarez explicó que la UIF aportará toda la información que tenga a la FGR.

Leer además: ¿Por qué AMLO anunció la intención de iniciar una campaña para «desmontar» la Estatua de la Libertad en EU?

Fiscalía investigará a Peña Nieto irregularidades financieras; hubo transferencias millonarias

Peña Nieto responde a denuncia de la UIF

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, respondió a las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre presuntas irregularidades financieras.

A través de sus redes sociales, el ex mandatario confió en que las autoridades le permitirán aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio, pues aseguró que éste es legal. 

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 12:35 am