Con caravana por penales, buscan visibilizar casos de injustamente presos en Edomex

Toluca: Caravana Mexiquense “Dignidad, Justicia, Libertad y Vida” se busca se otorgue la libertad, a presos que la han demostrado.
Con caravana por penales, buscan visibilizar casos de injustamente presos en Edomex Con caravana por penales, buscan visibilizar casos de injustamente presos en Edomex Con caravana por penales, buscan visibilizar casos de injustamente presos en Edomex

Este lunes arrancó en Toluca la Caravana Mexiquense “Dignidad, Justicia, Libertad y Vida” con la que familiares de los llamados Injustamente Presos buscan visibilizar que, a más de un año de haber comenzado su lucha y contar con pruebas de la inocencia de sus seres queridos, no han logrado que se les otorgue la libertad.

Con la caravana llegarán a distintos municipios de la entidad mexiquense como Tenango, Tenancingo, Almoloya de Juarez, Ixtlahuaca, Ecatepec, entre otros; principalmente en los que están edificados los penales estatales.

Con caravana por penales, buscan visibilizar casos de injustamente presos en Edomex

Caravana de los familiares de los injustamente presos

A decir de los familiares de los injustamente presos, también están luchando por mantener a sus familiares en los penales de la entidad ya que algunos han sido trasladados a penales federales con la intención -temen- de desactivar las protestas que visibilizan que en estos casos hubo violaciones serias a los derechos humanos que no fueron tomadas en cuenta cuando se dictaron las sentencias condenatorias.

Leer además: Clausuran tres clínicas estéticas clandestinas en CDMX y Edomex; usaban insumos caducados

Le dieron carpetazo a los 25 casos que hemos defendido en el último año porque nos dijeron que no, que son delitos de alto impacto pero han dado resultados en otros casos que homicidios, secuestros, extorsión y demás, o sea ¿se las dan (la amnistía) a quien quieran? ¿a quien la puede pagar o cómo estuvo?”, recriminó Lady Plácido, hermana de Daniel Plácido, injustamente preso, y vocera de Haz Valer Mi Libertad.

Los manifestantes destacaron que se han sumado otros colectivos para luchar para frenar la fabricación de carpetas de investigación como práctica para “mejorar los números de la justicia” que atropellan a inocentes.

También reprocharon que las “miles de personas amnistiadas” no reflejan un combate frontal contra la fabricación de culpables en la entidad mexiquense.

Los inocentes siguen pagando delitos que no cometieron y es por eso que de nueva cuenta decidimos salir a tomar las calles aquí en la capital del Estado de México y en otros municipios y seguro exigiendo justicia para los inocentes”.

La caravana para visibilizar los casos de presos durará un mes, aproximadamente, y tiene como objetivo ofrecer pláticas y visibilización de los casos en donde se pueda comprobar qué hay un preso sin orejeras contundentes en su contra.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:06 am