Clausuran tres clínicas estéticas clandestinas en CDMX y Edomex; usaban insumos caducados

Cofepris clausuró tres clínicas clandestinas de cirugías estéticas en donde se utilizaban insumos caducados.
Clausuran tres clínicas estéticas clandestinas en CDMX y Edomex; usaban insumos caducados Clausuran tres clínicas estéticas clandestinas en CDMX y Edomex; usaban insumos caducados Clausuran tres clínicas estéticas clandestinas en CDMX y Edomex; usaban insumos caducados

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró clínicas clandestinas de cirugías estéticas en donde se utilizaban insumos caducados, por lo que se ponía en riesgo la integridad de las personas que acudían a someterse a algún procedimiento quirúrgico.

Las condiciones de higiene en las supuestas clínicas son inadecuadas; hacen uso de insumos caducados o de dudosa procedencia; y emplean personal que carece de la acreditación vigente requerida para ejercer cirugías plásticas con fines estéticos”, Cofepris

Además, la Cofepris agregó:

Derivado de la gravedad de las infracciones cometidas por estas supuestas clínicas representaban un peligro considerable para la salud de quienes acudían a ellas”

Leer además: Cofepris y Profeco retiran Cheetos, Doritos, galletas y otros 10 mil productos

A través de un comunicado, la Cofepris explicó que se clausuraron tres sucursales de los establecimientos denominados Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C. V., ubicados en Ciudad de México y en el Estado de México.

Clausuran tres clínicas estéticas clandestinas en CDMX y Edomex; usaban insumos caducados

Se notificaron tres resoluciones emitidas por la comisión de operación sanitaria, a efecto de aplicar como sanción la clausura total y definitiva de las tres sucursales”, Comunicado Cofepris

¿Dónde estaban las clínicas estéticas clandestinas?

De acuerdo con información de la Cofepris, de las tres clínicas clandestinas de cirugía estética clausuradas, dos se encuentran en la Ciudad de México y una más en el Estado de México.

  • Avenida Ejército Nacional No. 209, Verónica Anzures, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
  • Avenida Insurgentes Sur No. 3655, Miguel Hidalgo 1a sección, Tlalpan, Ciudad de México.
  • Mariquita Linda No. 88-B, Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México.

Desde lipos hasta implantes: esto ofertaban en clínicas clandestinas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios detalló cuáles eran los servicios de cirugía estética que se ofertaban en estas clínicas clandestinas clausuradas en CDMX y Edomex. Entre ellos destacan:

  • Rinomodelación
  • Bichectomía
  • Liposucción
  • Cirugía de nariz
  • Prótesis
  • Implantes mamarios
  • Aplicación de plasma rico en plaquetas

Evita así caer en clínicas clandestinas

Tras el cierre de las clínicas clandestinas de cirugía estética, la Cofepris hizo un llamado a la población para evitar caer en lugares que pongan en peligro la salud e integridad de las personas, como ha sucedido en algunos sitios.

Las autoridades llaman a que “aquellas personas interesadas en someterse a este tipo de procedimientos de cirugía plástica, estética, reconstructiva y/o un tratamiento en medicina estética, asegurarse de que el establecimiento cuente con licencia sanitaria vigente para realizar actos quirúrgicos. Este documento expedido por Cofepris debe estar a la vista del público

Además, el título profesional y diploma de especialidad quirúrgica del médico cirujano plástico, también deberá estar un lugar visible. Y se recomienda consultar en la página de Registro Nacional de Profesionistas, la autenticidad de la cédula del médico o médica.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:48 pm