Por exceso de velocidad, trailer choca nueve autos en la Toluca-Tenango

El conductor de un trailer perdió el control cuando bajaba del puente de Calimaya de la Toluca-Tenango por lo que impactó a nueve vehículos.
Por exceso de velocidad, trailer choca nueve autos en la Toluca-Tenango Por exceso de velocidad, trailer choca nueve autos en la Toluca-Tenango Por exceso de velocidad, trailer choca nueve autos en la Toluca-Tenango

El conducto de un trailer que transportaba desechos perdió el control de la unidad e impactó a nueve vehículos al filo del mediodía de este jueves en la carretera Toluca-Tenango cuando descendía del puente vehicular ubicado a la altura del acceso al municipio de Calimaya.

El accidente dejó un saldo de tres personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar, además de que se precisó que cuatro vehículos sufrieron daños mayores.

Por otra parte, el trailer, con placas de circulación LD67-541 quedó incrustado en el muro de contención del puente de Calimaya, que divide ambos sentidos.

Por exceso de velocidad, trailer choca nueve autos en la Toluca-Tenango
Por exceso de velocidad, trailer choca nueve autos en la Toluca-Tenango

De acuerdo con testigos, el conductor intentó reducir la velocidad debido al asentamiento vial que se reportaba al finalizar el puente por los trabajos de bacheo que lleva a cabo la junta local de caminos en la zona.

“Sí venía bien rápido y no alcanzo a frenar, dio el volantazo y se generó la carambola. Tuvieron que venir a echar tierra porque había mucha gasolina y diésel regado en el pavimento, entonces había riesgo de incendio. Ojalá la empresa que es dueña del trailer se haga responsable de los daños porque si no vamos a tener tomar medidas, nos fregó el día”, señaló uno de los afectados.

Por exceso de velocidad, trailer choca nueve autos en la Toluca-Tenango

Por el accidente la circulación sobre el puente quedó suspendida por más de horas mientras se realizaban las labores de remoción de las unidades siniestradas para la liberación de la vía.

Las obras de bacheo por parte de la Junta Local de Caminos comenzaron a finales de julio después de que vecinos de Calimaya denunciaran que hasta 30 accidentes semanales ocurrían a causa de las condiciones en las que se encuentra la carretera Toluca-Tenango en donde llegaron a contabilizar más de mil baches.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:39 pm