Plaza de los Mártires en Toluca estará lista para las fiestas patrias

Plaza de los Mártires de Toluca, ya se encuentra al 95% de su renovación, la cual fue impulsada por el Gobierno del Estado de México.
Plaza de los Mártires en Toluca estará lista para las fiestas patrias Plaza de los Mártires en Toluca estará lista para las fiestas patrias Plaza de los Mártires en Toluca estará lista para las fiestas patrias

Con una superficie de 14 mil metros cuadrados la Plaza de los Mártires de Toluca, ya se encuentra al 95% de su renovación, la cual fue impulsada por el Gobierno del Estado de México quien busca devolverle color y vida al Centro Histórico de la capital mexiquense.

Dentro de los detalles dados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Estado de México, la plancha de concreto ahora albergará un total de 100 arboles, vegetación y una nueva hasta bandera que lucirá en las próximas fiestas patrias.

Plaza de los Mártires en Toluca estará lista para las fiestas patrias

Cabe mencionar que de los 14 mil metros cuadrados que tiene la Plaza de los Mártires, sólo entre 8 y 9 mil metros cuadrados fueron destinados para áreas verdes.

Leer además: Rescata DIF Toluca centro de atención integral para la salud de San Pablo Autopan

Esta obra a cargo del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, está a punto de concluir luego de que el 1 de diciembre de 2021 fuera cerrada al público para comenzar con los trabajos de demolición y diseño que se sumarán al nuevo aspecto urbano del Parque de la Ciencia y Fundadores, así como del Planetario de Toluca.

ESTILO Y TURISMO

La inversión de esta remodelación fue de 50 millones de pesos, con la cual se seguirá impulsando el turismo y la cultura dentro de la capital del Estado de México; autoridades han afirmado que este nuevo espacio será para la ciudadanía a quienes exhortaron en cuidar, respetar y reportar fallas o mal uso de la misma.

Además de ser un pulmón para el primer cuadro de la capital la nueva Plaza de los Mártires, también será destinada para muestras artísticas, deportivas y culturales.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 5:37 am