Ya casi lista la remodelación de la Plaza de los Mártires, Toluca

Tras varios meses de trabajo por la remodelación, la Plaza de los Mártires de Toluca está a días de ser reinaugarada.
Ya casi lista la remodelación de la Plaza de los Mártires, Toluca Ya casi lista la remodelación de la Plaza de los Mártires, Toluca Ya casi lista la remodelación de la Plaza de los Mártires, Toluca

Luego de casi diez meses de trabajo, la Plaza de los Mártires de Toluca está a días de ser reinaugarada, con una remodelación y nueva imagen que asoma más por un espacio de recreación y áreas verdes, que por únicamente la plancha de concreto con la que se contaba anteriormente.

Y es que, finalmente retiraron la barda metálica que cubría los trabajos de está remodelación, lo que deja a la vista de los visitantes el 98 por ciento de progreso que ya tiene está remodelación.

Si bien aún no está abierta al público en general, los trabajos de remodelación actualmente se basan en los últimos detalles, tales como pintura, jardinería y limpieza del lugar, sin embargo, es por protección de la misma ciudadanía que una cerca de bayas fue colocada alrededor.

Aunque hasta el momento, se desconoce con exactitud la fecha oficial de la inauguración de este recinto, se estima que sea a finales de esta semana o a principios de la que viene, pero antes del tradicional grito de independencia.

Ya casi lista la remodelación de la Plaza de los Mártires
Ya casi lista la remodelación de la Plaza de los Mártires

¿Cuánto costo la remodelación de la Plaza de los Mártires?

Esta remodelación tuvo un costo de 50 millones de pesos, los cuales provienen de un crédito que contrató el gobierno estatal para la realización de obras durante el 2020.

Contó con la construcción de bancas y áreas verdes, decoradas con la flor del tipo conocido como Lavanda, así como la plantación de 100 árboles en todo el espacio.

Por otra parte, las emblemáticas fuentes, permanecieron en el lugar, sin embargo, si fueron remodeladas, y rodeadas de más flora para su protección y cuidado.

¿Por qué se remodeló la plaza de los mártires de Toluca?

Esta obra también parte de los cambios en pro de celebrar los 500 años de historia de la ciudad, se suma a la serie de trabajos realizados en el primer cuadro de la capital, tales como el planetario y el Parque de la Ciencia Fundadores, que incluye un museo y que se encuentra a un costado del histórico Cosmovitral de Toluca.

Además es de recordar que la calle de Lerdo de Tejada, se encuentra cerrada, por trabajos de remodelación de la cinta asfáltica, para que antes de las fiestas patrias, la capital mexiquense luzca totalmente remodelada.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 6:54 am