Video: ¿Por qué se asocia Pez remo con desastres naturales?

Video de un pez remo capturado en Chile. ¿Por qué a este animal se le asocia con catástrofes, desastres naturales y terremotos?
Video: ¿Por qué se asocia Pez remo con desastres naturales? Video: ¿Por qué se asocia Pez remo con desastres naturales? Video: ¿Por qué se asocia Pez remo con desastres naturales?

Se hizo viral un video de un pez remo capturado en Chile. ¿Por qué a este animal se le asocia con catástrofes, desastres naturales y terremotos? ¿Qué dice la ciencia al respecto?

En Twitter comenzó a circular el video de un pez remo que fue capturado en una caleta de Arica, Chile. El animal midió 5.80 metros y causó alarma entre los pobladores porque se le suele asociar con terremotos y desastres naturales.

¿Cuál es la leyenda del pez remo?

El pez remo, cuyo nombre científico es Regalecus glesne, es un pez de aguas profundas, por lo que no ha sido ampliamente estudiado. Por ello, en Japón existe una leyenda en la que se le relaciona con la divinidad de los mares.

Leer además: Cae lluvia sólo sobre un auto y el fenómeno se hace viral

De acuerdo con este mito, a este pez, llamado Ryugu no tsukai, que se traduce del japonés como “mensajero del palacio del Dios del Mar”, suele traer consigo terremotos, tsunamis y desastres naturales. Por ello, su presencia en las costas suele ser considerada como mal augurio.

Video: ¿Por qué se asocia Pez remo con desastres naturales?

Sin embargo, no existen evidencias científicas que sustenten estas creencias, ya que no se ha probado una relación entre los sismos y la presencia del pez remo en las costas.

El pez remo es una especie que se distingue por su rostro chato, su gran tamaño (pueden llegar a medir hasta 12 metros y pesar 200 kilos) y por no tener escamas. A pesar de su apariencia, es un animal inofensivo, que vive en las profundidades del mar, alejados de la luz y que rara vez se le ve en la superficie.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 9:41 am