Pez remo es encontrado en Sinaloa; ¿Significa algo negativo?

Pez remo es encontrado en Sinaloa; ¿Significa algo negativo? Pez remo es encontrado en Sinaloa; ¿Significa algo negativo? Pez remo es encontrado en Sinaloa; ¿Significa algo negativo?

En redes sociales se compartió el video donde se muestra algo que preocupa a algunas personas, pues encontraron a un pez remo en las costas de Sinaloa, lo cual podría significar algo negativo, según la cultura popular.

En un video publicado en Twitter se puede ver a un pez remo que aún aletea y se mueve sobre la caja de una camioneta de carga. Este animal acuático se caracteriza por tener un cuerpo de varios metros de largo, con tonalidad plateada.

Leer además: VIDEO Captan pelea entre mujeres por no ceder el asiento a una abuelita en el metro de CDMX

Sin embargo, en diferentes culturas, incluida la mexicana, se cree que encontrar a este pez en aguas cercanas a la costa, simboliza malas noticias y tragedias.

¿Qué significa un pez remo?

De acuerdo con la cultura japonesa, el pez remo representa a la deidad de los mares, ya que vive en las profundidades del mar. Incluso, pueden estar hasta 500 metros debajo de la superficie.

Por lo tanto, encontrarlo en un área cercana a las orillas del mar, es motivo para que se relacione con la presencia de fenómenos naturales como un terremoto o un tsunami, lo cual aterroriza a todos aquellos que lo ven.

Esta curiosidad sobre los peces remo, se ha compartido de generación en generación, hasta recorrer el mundo y convertirse en una creencia popular que este animal acuático predice desgracias o mal augurio.

¿Qué dice la ciencia sobre los peces remo?

Aunque no se ha encontrado evidencia científica respecto a que los peces remo significan que un terremoto o tsunami se avecina, el sismólogo Kiyoshi Wadatsumi reveló al medio The Japan Times que aquellos seres marinos que viven al fondo del mar, son más sensibles a los movimientos telúricos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 7:44 pm