“Pueden tener un perro” Mujer se opone a ser abuela pues su hija y futuro esposo padecen síndrome de Down

Maria Fincher aprobó la relación de Alex y Ryan, pero se opuso cuando ambos, con síndrome de Down, mostraron su interés en tener bebés.
“Pueden tener un perro” Mujer se opone a ser abuela pues su hija y futuro esposo padecen síndrome de Down “Pueden tener un perro” Mujer se opone a ser abuela pues su hija y futuro esposo padecen síndrome de Down “Pueden tener un perro” Mujer se opone a ser abuela pues su hija y futuro esposo padecen síndrome de Down

Una mujer, Maria Fincher ha aprobado la relación de Alex y Ryan desde el inicio hasta su boda. Cuando ambos, con la misma condición, síndrome de Down, mostraron su interés en tener bebés, la madre rechazó la idea por miedo a que ella y su esposo terminen cuidando a sus nietos.

El amor llega en cualquier momento a la vida de las personas, aunque se manifieste de distintas maneras según el caso. Mientras que algunas parejas optan por mantener su estilo de vida, otras buscan agrandar la familia con sus hijos.

Leer además: Temprana atención de Síndrome de Down favorece su integración social: IMSS

Como es el caso de Alex Fincher y Ryan John, una pareja con síndrome de Down que han vivido momentos maravillosos desde que se conocieron, aunque hay ciertos aspectos que no son del gusto de todos. Ante el deseo de tener hijos, la madre de la mujer mostró su oposición a la idea en una entrevista.

La historia de amor entre Alex y Ryan

Todo inició cuando Alex y Ryan se conocieron en su clase de teatro para personas en su situación, donde no tardaron en hacerse amigos y, con el tiempo, se convirtieron en los mejores. Aunque Ryan comenzó a sentir algo especial por su compañera y le preguntó si quería ser su novia, a lo que ella rechazó cortésmente pero la amistad continuó sin problemas.

Finalmente se convirtieron en novios con la aprobación de la madre de Alex, Maria Fincher, según contaron al programa “Love Me As I Am: Untold Australia” de SBS.

La relación fue creciendo con el paso del tiempo hasta el punto en que Ryan se atrevió a pedirle matrimonio a Alex. Con el cariño y apoyo de familiares, estuvieron comprometidos por dos años hasta el gran día de la boda.

Mujer se opone a ser abuela pues su hija y futuro esposo padecen síndrome de Down
Mujer se opone a ser abuela pues su hija y futuro esposo padecen síndrome de Down

Aún cuando ambos padecen síndrome de Down desean tener bebés

Cuando comenzaron a ver los preparativos, conversaron con el medio australiano sobre su amor y si tendrían hijos, a lo que Alex contestó Sí, eso sería bueno“. Ryan también estuvo de acuerdo, pero Maria dio una respuesta diferente.

No hay forma de que Alex y Ryan tengan hijos”, contestó la madre a SBS y agregó “Pueden tener un perro“. Resulta que Maria pensó en qué pasaría si la pareja no pudiera cuidar de sus hijos, por eso se sinceró al respecto.

Dependería de Glen y de mí criarlos y estamos envejeciendo. Simplemente no podríamos criar a otro niño. No“, contestó al programa, insistiendo que no deberían tenerlos “bajo ninguna circunstancia”.

Esta opinión no fue ignorada por las personas que vieron el documental sobre los enamorados y no tardaron en criticar a la madre por sus declaraciones.

La directora del grupo de discapacidad Queensland Advocacy Incorporated, Michelle O’Flynn, rechazó los dichos de Maria y apoyó a la pareja en su decisión. “En primer lugar, las personas con discapacidad y las personas con síndrome de Down tienen los mismos derechos a la integridad física, a la familia y a las relaciones que cualquiera de nosotros, y no es decisión de los padres”, dijo a Daily Mail Australia.

Mientras que los usuarios le desearon lo mejor a la pareja y enviaron todo su apoyo.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 9:51 am