Niño no es invitado a su propia graduación por tener Síndrome de Down

Fue a través de redes que una mamá molesta exhibió al kinder donde su pequeño estudiaba por no haberlo invitado a su propia graduación.
Niño no es invitado a su propia graduación por tener Síndrome de Down Niño no es invitado a su propia graduación por tener Síndrome de Down Niño no es invitado a su propia graduación por tener Síndrome de Down

Fue a través de redes sociales que una mamá molesta exhibió al kinder donde su pequeño estudiaba por no haberlo invitado a su propia graduación.

La usuaria de Facebook, Val Elizondo relató que su hijo Romeo Isai Urbina Elizondo, fue discriminado, porque no lo invitaron a su ceremonia de graduación, del Jardín de niños Lucia A. de Fernandez Aguirre, en Torreón, Coahuila, por “tener síndrome de down”.

“Hoy fue un día muy triste para mi y para Romeo una vez más discriminan a mi hijo por que tiene síndrome de down”, publicó en la red.

La madre de familia aseguró que todo el ciclo escolar estuvo pendiente y cumplió con las tareas y actividades de Romeo para que se llegará a graduar del preescolar, incluso les pregunto a los administrativos escolares sobre alguna ceremonia para despedir a los pequeños, donde fue informada que no habría festejos de ningún tipo.

Sin embargo, el fin de semana que pasó por la escuela al ir a comprar algún material para su trabajo, notó que el kínder estaba abierto, con padres arreglados y niños uniformados, pues se encontraban en la entrega de papeles de graduación, ella sin haber sido avisada, por lo que le causo gran molestia.

La mujer no tardó en recibir el apoyo de cientos de internautas, quienes etiquetaron a medios de comunicación y a la Secretaría de Educación Pública para tomar cartas en el asunto por discriminación.

Además, su denuncia obtuvo tanta atención que ya le están organizando una graduación privada al pequeño para que no se pierda de la alegría de poderse graduar de preescolar.

Con información de Yucatán al Minuto y el Siglo de Durango

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 4:48 am