Buscar

Joven con Síndrome de Down es golpeado por sujeto en Tlalpan, ya investigan al agresor

Hilda Rodriguez | 13 abril, 2021

CIUDAD DE MÉXICO. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y el Consejo Ciudadano pidieron denunciar al sujeto que golpeó a una persona con Síndrome de Down en la alcaldía Tlalpan, hechos que fueron exhibidos en redes sociales. 

Buenas tardes, a sus disposición el número telefónico 55 5200 9000, le brindaran orientación y asesoría jurídica para realizar la denuncia correspondiente”, indicó la FGJ a través de su cuenta de Twitter. 

Ello, luego de que a través de redes sociales se compartiera un video en el que se observa a un sujeto agredir a un hombre con Síndrome de Down al interior de una creería en la alcaldía Tlalpan. 

El sujeto intimida a la persona con síndrome de Down y posteriormente lo golpea en el rostro con el puño cerrado. 

Los hechos son grabados por un grupo de jóvenes que celebran el abuso y violencia que perpetra este sujeto, a quien se escucha que apodan “Chicarca”. 

El agresor se retira, y el joven con Síndrome de Down permanece en la zona donde fue violentado. 

La Fiscalía General de Justicia informó que ante la difusión de este video a través de la página Tlalpan Vecinos se inició una Carpeta de Investigación por noticia criminal, ya que hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2 integró la indagatoria con los primeros reportes, solicitó apoyo de la Policía de Investigación (PDI) para localizar a testigos y ubicar cámaras de video vigilancia cerca del lugar, para obtener indicios y datos que permitan identificar al probable agresor.

Las autoridades buscan al agresor a quien presuntamente está identificado a través de su perfil de Facebook con el nombre de Donitas González, en Ajusco.

Con información de Excelsior

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter