Confirmado: 11 sicarios mueren en enfrentamiento de Texcaltitlán, Edomex

Confirman 11 sicarios muertos en un enfrentamiento en la comunidad de Palo Amarillo del municipio de Texcaltitlán, Estado de México.
Confirmado: 11 sicarios mueren en enfrentamiento de Texcaltitlán, Edomex Confirmado: 11 sicarios mueren en enfrentamiento de Texcaltitlán, Edomex Confirmado: 11 sicarios mueren en enfrentamiento de Texcaltitlán, Edomex

11 sicarios muertos además son ya en total 10 detenidos, de esos 4 están hospitalizados (3 estables y 1 en terapia intensiva), de un presunto grupo delictivo, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre éstos y fuerzas estatales y federales ocurrido esta mañana en la comunidad de Palo Amarillo del municipio de Texcaltitlán, Estado de México.

Mediante su cuenta Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; informó que realizaban un operativo en dicha zona del sur mexiquense pero fueron atacados por un grupo armado por lo que respondieron a esta agresión.

Por este enfrentamiento, 3 policías de investigación resultaron lesionados; dos de ellos fueron traslados vía área a un hospital del ISSSMYM y ahí el Fiscal General del Edomex, José Luis Cervantes acudió a visitarlos.

Sicarios atacaron a los elementos de seguridad en Texcaltitlán

Se Uno Noticias acudió al punto del enfrentamiento; y los pocos habitantes que se asomaron a la fuerte movilización de las fuerzas estatales y federales; indicaron que las detonaciones de arma de fuego durante por varios minutos por lo que se resguardaron.

Tras esta balacera, un helicóptero de la marina sobrevoló la zona para resguardarla y elementos de la Guardia Nacional; custodiaron principalmente una casa gris donde habrían ocurrido estos hechos.

Confirmado: 11 sicarios mueren en enfrentamiento de Texcaltitlán, Edomex

La Fiscalía Mexiquense también detalló que aseguraron 10 armas R-15 calibre .223 mm, 13 armas AK-47 calibre 7.62 mm, 1 subfusil 9 mm, 4 rifles de cacería calibre .222 mm, una escopeta calibre 12 mm y un arma corta calibre 9 mm, 24 chalecos y 7 cascos tácticos, 9 fornituras, 6 placas balísticas, 2 cuchillos tácticos, 84 cargadores abastecidos para arma de fuego de diferentes calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares, y cinco camionetas marcas Mercedes Benz, Jeep, Ford y Toyota, un vehículo Nissan, tipo Versa.

Poco después de la 1 y media de la tarde de este martes los servicios periciales llegaron a la zona del enfrentamiento para realizar las diligencias correspondientes así como el levantamiento de los 10 cuerpos sin vida de un grupo delictivo.