Confirmado: 11 sicarios mueren en enfrentamiento de Texcaltitlán, Edomex

Confirman 11 sicarios muertos en un enfrentamiento en la comunidad de Palo Amarillo del municipio de Texcaltitlán, Estado de México.
Confirmado: 11 sicarios mueren en enfrentamiento de Texcaltitlán, Edomex Confirmado: 11 sicarios mueren en enfrentamiento de Texcaltitlán, Edomex Confirmado: 11 sicarios mueren en enfrentamiento de Texcaltitlán, Edomex

11 sicarios muertos además son ya en total 10 detenidos, de esos 4 están hospitalizados (3 estables y 1 en terapia intensiva), de un presunto grupo delictivo, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre éstos y fuerzas estatales y federales ocurrido esta mañana en la comunidad de Palo Amarillo del municipio de Texcaltitlán, Estado de México.

Mediante su cuenta Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; informó que realizaban un operativo en dicha zona del sur mexiquense pero fueron atacados por un grupo armado por lo que respondieron a esta agresión.

Por este enfrentamiento, 3 policías de investigación resultaron lesionados; dos de ellos fueron traslados vía área a un hospital del ISSSMYM y ahí el Fiscal General del Edomex, José Luis Cervantes acudió a visitarlos.

Sicarios atacaron a los elementos de seguridad en Texcaltitlán

Se Uno Noticias acudió al punto del enfrentamiento; y los pocos habitantes que se asomaron a la fuerte movilización de las fuerzas estatales y federales; indicaron que las detonaciones de arma de fuego durante por varios minutos por lo que se resguardaron.

Tras esta balacera, un helicóptero de la marina sobrevoló la zona para resguardarla y elementos de la Guardia Nacional; custodiaron principalmente una casa gris donde habrían ocurrido estos hechos.

Confirmado: 11 sicarios mueren en enfrentamiento de Texcaltitlán, Edomex
Confirmado: 11 sicarios mueren en enfrentamiento de Texcaltitlán, Edomex

La Fiscalía Mexiquense también detalló que aseguraron 10 armas R-15 calibre .223 mm, 13 armas AK-47 calibre 7.62 mm, 1 subfusil 9 mm, 4 rifles de cacería calibre .222 mm, una escopeta calibre 12 mm y un arma corta calibre 9 mm, 24 chalecos y 7 cascos tácticos, 9 fornituras, 6 placas balísticas, 2 cuchillos tácticos, 84 cargadores abastecidos para arma de fuego de diferentes calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares, y cinco camionetas marcas Mercedes Benz, Jeep, Ford y Toyota, un vehículo Nissan, tipo Versa.

Poco después de la 1 y media de la tarde de este martes los servicios periciales llegaron a la zona del enfrentamiento para realizar las diligencias correspondientes así como el levantamiento de los 10 cuerpos sin vida de un grupo delictivo.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:07 pm