Trabajadores del Colegio de Posgraduados piden un aumento salarial

Los empleados del Colegio de Posgraduados se manifestaron este jueves para exigir a las autoridades un aumento salarial.
Trabajadores del Colegio de Posgraduados piden un aumento salarial Trabajadores del Colegio de Posgraduados piden un aumento salarial Trabajadores del Colegio de Posgraduados piden un aumento salarial

Por más de tres horas integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Posgraduados (SINTCOP) bloquearon la carretera Texcoco-Lechería.

La manifestación se realizó para exigir un incremento salarial del siete por ciento para este año como parte de los beneficios establecidos en su contrato colectivo de trabajo.

Trabajadores del Colegio de Posgraduados piden un aumento salarial

Los trabajadores impidieron la circulación desde las 10 de la mañana en dirección a la Ciudad de México y el municipio de Ecatepec en el entronque con la Autopista Peñón-Texcoco.

El bloqueo desquició la circulación de cientos de automovilistas, quiene tuvieron que buscar rutas alternas dentro de poblados aledaños para librar la zona.

Durante la protesta, él sindicatos acusó a los directivos del plantel de no otorgar la mejora salarial y por el contrario solo ofrecer el 3 por ciento que se encuentra por debajo de la inflación.

Desde hace dos meses los integrantes del Sindicato llevan a cabo un paro de labores dentro de la institución y anunciaron que continuarán con protestas en el Valle de México hasta que sus demandas sean resueltas.

Hacia el mediodía, los manifestantes retiraron el bloqueo y liberaron ambos carriles lo que permitió la circulación de los automovilistas afectados.

Antonio Daniel