UAEMex contribuye a su desarrollo mediante la formación de posgraduados UAEMex contribuye a su desarrollo mediante la formación de posgraduados

UAEMex contribuye a su desarrollo mediante la formación de posgraduados

UAEMex contribuye al desarrollo del país, al especializar de competencias adicionales a las y los profesionistas egresados mediante posgrado
UAEMex contribuye a su desarrollo mediante la formación de posgraduados UAEMex contribuye a su desarrollo mediante la formación de posgraduados UAEMex contribuye a su desarrollo mediante la formación de posgraduados

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) contribuye al desarrollo del país, al especializar y dotar de competencias adicionales a las y los profesionistas egresados mediante un posgrado; que las y los convierte en candidatos más atractivos para cubrir un puesto laboral determinado, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz encabezó la ceremonia de entrega de grados de maestría y doctorado otoño 2021, durante la cual 86 universitarios recibieron su investidura, 54 de maestría y 32 de doctorado.

UAEMex contribuye a su desarrollo mediante la formación de posgraduados

El rector reconoció el esfuerzo de los maestros; y doctores por pertenecer al 1 por ciento de la población del país que logra titularse de un posgrado; y también por hacerlo en circunstancias adversas como la pandemia de COVID-19.

“La comunidad universitaria está profundamente orgullosa de todas y todos ustedes. Seguramente no fue sencillo tomar clases mientras la pandemia acechaba a la vuelta de la esquina; mientras -tal vez- algún familiar o incluso ustedes mismos estaban viendo afectada su salud. Sin embargo, no se rindieron, superaron todas las pruebas y demostraron entereza personal y un verdadero compromiso universitario”, sostuvo el rector.

El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz encabezó la ceremonia de entrega de grados de maestría y doctorado otoño 2021; durante la cual 86 universitarios recibieron su investidura, 54 de maestría y 32 de doctorado.

Ante integrantes del gabinete universitario y el colegio de directores, Barrera Díaz refirió que un posgrado supone una especialización en un rubro específico y eleva el conocimiento y nivel académico de las y los estudiantes, convirtiéndolos en un elemento fundamental dentro de un esquema de trabajo y su trascendencia radica en el desarrollo de competencias adicionales que se adquieren logrando procesos formativos más sólidos.

UAEMex contribuye a su desarrollo mediante la formación de posgraduados

“Gracias por haber confiado en la UAEMex, una de las mejores universidades de nuestro país, para formarse en estos estudios de posgrado. Pueden contar con que seguiremos haciendo el mayor esfuerzo para estar a la altura de sus aspiraciones”, agregó.

Durante el acto, el cronista de la UAEM, Carlos Alfonso Ledesma Ibarra, indicó que una de las lecciones que ha dejado la actual crisis sanitaria es la importancia que tiene el conocimiento científico que se produce y procura en las universidades, siendo la búsqueda de la verdad y del conocimiento la única fuente que le permite al mundo plantear soluciones posibles a los problemas que hoy enfrenta la humanidad.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News