Regresan los grandes espectáculos a Toluca con el Lago de los Cisnes

Regresan los grandes espectáculos a Toluca con el Lago de los Cisnes, la ejecución escénica y musical se conformará por más de 120 artistas
Regresan los grandes espectáculos a Toluca con el Lago de los Cisnes Regresan los grandes espectáculos a Toluca con el Lago de los Cisnes Regresan los grandes espectáculos a Toluca con el Lago de los Cisnes

Con un ensayo exclusivo para medios de comunicación el director de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT); Gerardo Urbán y Fernández; se dijo estar listo para recibir al público de la capital mexiquense este 4 y 5 de junio; con el ballet de El Lago de los Cisnes.

Se presentará El Lago de los Cisnes en Toluca

Este año es muy significativo para ver esta gran producción; debido a que se cumplen los primeros 145 años de este clásico creado por el famoso compositor ruso Tchaikovsky; quien en su creatividad presenta este cuento de hadas arropado de sus inconfundibles composiciones.

La ejecución escénica y musical se conformará por más de 120 artistas; teniendo como protagonistas a los maestros Aranely Canela en los papeles de Odette y Odile; mientras que el príncipe Sigfrido será interpretado por el gallardo bailarín ucraniano Antón Joroshmanov.

Cabe mencionar que todas las coreografías y adaptaciones que serán vistas dentro de este ballet clásico son trabajo de la reconocida coreógrafa Dilza Bustabad Hernández; enmarcadas como ya es costumbre por las finas escenografías de Salvador Núñez.

Regresan los grandes espectáculos a Toluca con el Lago de los Cisnes

Durante este espacio el coordinador de la Dirección de Cultura y Turismo de Toluca; Jorge Fuentes resaltó que la actual administración municipal encabezada por Raymundo Martínez Carbajal; seguirá impulsando todos los proyectos en favor de la cultura; llevando próximamente las artes a las delegaciones más lejanas del municipio.

“Debemos reconocer a Toluca como una ciudad faro; especialmente en el tema de la música, debido a nuestra capacidad de producir eventos de esta naturaleza porque hay mucho talento local”, señaló Jorge Fuentes.

¿Habrá horario extendido en estacionamientos?

Como parte de los trabajos de fomento a la cultura el H. Ayuntamiento de Toluca; en conjunto con el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca A.C. extenderán el horario de servicio de los estacionamientos contiguos al Teatro Morelos de Toluca; con la finalidad de dar seguridad a la concurrencia que se de cita para presenciar este espectáculo.

Además se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Toluca; para salvaguardar la integridad de visitantes que circulen durante el acceso y salida de las funciones.

¿Cuál será el aforo del Teatro Morelos?

Como una medida preventiva ante el Covid-19 los organizadores de este evento el H. Ayuntamiento de Toluca, la Arquidiócesis de Toluca y CulturArt;, han dispuesto un aforo del 70% para ambas funciones que se llevarán a cabo el 4 de junio a las 19:00 horas; mientras que el 5 de junio será a las 17:00 horas.

BOLETOS Y PUNTOS DE VENTA

Los boletos aún siguen a la venta en el lobby de Teatro Morelos de Toluca, en el Centro Cultural Toluca; en las Oficinas de las Orquesta Filarmónica de Toluca y a través de http://www.culturarte.org, los precios van de los 150 a los 600 pesos.

Para mayor información de este evento puedes llamar a los siguientes teléfonos 722 1670102 y 722 2373884.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS