Anuncian aumento de la Pensión del Bienestar 2022

El Gobierno de México como la Secretaria del Bienestar informaron sobre este aumento a la pensión del Bienestar.
Anuncian aumento de la Pensión del Bienestar 2022 Anuncian aumento de la Pensión del Bienestar 2022 Anuncian aumento de la Pensión del Bienestar 2022

El Gobierno de México como la Secretaria del Bienestar informaron sobre este aumento a la pensión del Bienestar.

Secretaría del Bienestar anuncia aumento de Pensión

Tanto el Gobierno de México como la Secretaria del Bienestar informaron que habrá un aumento en la Pensión del Bienestar. ¿De cuánto será y cuándo se hará?

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un apoyo económico para que las personas de este grupo de edad tengan una mejor calidad de vida y puedan cubrir sus carencias económicas.

Actualmente, el apoyo es de tres mil 850 pesos bimestrales. Sin embargo, se busca que esta cantidad vaya aumentando con el paso de los años y así brindar una mayor ayuda a los adultos mayores de México.

¿Cuánto y cuándo será el aumento de la Pensión del Bienestar?

La Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez (IBD), señaló que para el ejercicio fiscal 2023 se estima un incremento de presupuesto para los programas del bienestar, con aumentos que irían desde 5.9 por ciento hasta el 43.3 por ciento.

Por lo tanto, sería para 2024 que se vería reflejado el aumento a la Pensión del Bienestar, cuando los beneficiarios podrían recibir alrededor de seis mil pesos bimestrales.

¿Cómo registrarse a la Pensión del Bienestar 2022?

El trámite de la Pensión del Bienestar 2022 se realiza por etapas. La prioridad s el sector de la población más pobre y marginado, por lo que hay que estar pendientes a las convocatorias y ubicar los módulos para realizar el registro. Aquí pueden ser consultados o llamar a la Línea de Bienestar (800-639-42-64).

http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/

Los documentos solicitados son:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.
  • Una vez realizado el trámite, se enviará un mensaje de texto o llamada telefónica de parte de la Secretaría de Bienestar; para indicar cuándo y dónde se entregará la tarjeta bancaria.