IMSS-BIENESTAR cumple 43 años acercando servicios de salud a población vulnerable

El Programa IMSS-BIENESTAR ha contribuido al acercamiento de los servicios de salud a las personas en zonas geográficamente apartadas
IMSS-BIENESTAR cumple 43 años acercando  servicios de salud a población vulnerable IMSS-BIENESTAR cumple 43 años acercando  servicios de salud a población vulnerable IMSS-BIENESTAR cumple 43 años acercando  servicios de salud a población vulnerable

Cuenta con dos Hospitales y 27 Unidades de salud. 

A lo largo de 43 años, el Programa IMSS-BIENESTAR ha contribuido al acercamiento de los servicios de salud; a las personas en zonas geográficamente apartadas, siendo la población indígena su principal beneficiaria.

El doctor Louis Albert Reid Espinoza, supervisor médico de IMSS-BIENESTAR en el Estado de México Poniente; detalló que a través del programa se atienden a más de 57 mil personas.

Asimismo, se brinda servicio en 13 municipios de la entidad, con una infraestructura de dos Hospitales; ubicados en San José del Rincón y Amanalco de Becerra, así como 27 Unidades de Salud.

Con base en el modelo de atención de IMSS-BIENESTAR se vincula la atención médica con acciones comunitarias apegadas a los usos; y costumbres de las comunidades, así como orientación a la población para el fortalecimiento de acciones preventivas.

IMSS-BIENESTAR cumple 43 años acercando servicios de salud a población vulnerable

Entre las principales funciones destacan la identificación y análisis de principales padecimientos en la comunidad, además de factores de riesgo para realizar un diagnóstico de la salud local y ejecutar las acciones pertinentes para mejorar las condiciones de salud, resaltó el doctor Reid Espinoza.

En la organización comunitaria del programa en esta Representación, participa, en coordinación con el personal de salud, 527 voluntarios de acción comunitaria, 22 voluntarios de salud, 29 parteras en interrelación y 5 médicos tradicionales en 65 Comités de Salud con 305 integrantes.

El supervisor médico del IMSS Estado de México Poniente reiteró que, a 43 años de su creación, el Programa IMSS-BIENESTAR es referente dentro del sistema de salud, principalmente por el sentido de servicio que caracteriza al personal médico y comunitario.