Detienen a ex candidato de San José del Rincón por extorsión y nexos con la FM

Ex candidato del PES a la presidencia municipal de San José del Rincón, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión
Detienen a ex candidato de San José del Rincón por extorsión y nexos con la FM Detienen a ex candidato de San José del Rincón por extorsión y nexos con la FM Detienen a ex candidato de San José del Rincón por extorsión y nexos con la FM

Alejandro ”N”, ex candidato a la presidencia municipal de San José del Rincón, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión en contra de un comerciante de este municipio.

El ex candidato del Partido Encuentro Solidario (PES),se habría ostentado como miembro de la Familia Michoacana.

HECHOS

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre cuando el dueño de un deshuesadero comenzó a recibir llamadas.

Supuestamente de un hombre que afirmó ser miembro de la Familia Michoacana, mismo que le habría exigido una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño.

Días después, el 30 de septiembre, la víctima fue interceptada por tres hombres armados, entre ellos el ex candidato, en la comunidad de La Trinidad.

Dichos sujeto lo amagaron para que pagara el dinero que le habían exigido o de lo contrario atentaría contra sus familiares, para después huir con dirección a Villa Victoria.

Ante las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Posteriormente se inició las investigaciones correspondientes, que derivaron en la identificación de Alejandro “N” como probable partícipe.

Detienen a ex candidato de San José del Rincón por extorsión y nexos con la FM
Alejandro ”N”, ex candidato a la presidencia municipal de San José del Rincón

¿Qué se sabe?

Con el avance de las indagatorias se pudo detener a este hombre, quien además había participado como candidato a la alcaldía de San José del Rincón por el PES en la pasadas elecciones.

El acusado se ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro.

  • Está a disposición de la autoridad judicial, misma que determinó vincularlo a proceso con plazo de un mes para la investigación complementaria.

Cabe mencionar que Alejandro “N” también es investigado por su probable relación en diversas extorsiones en agravio de agremiados de transporte público de este región.

Así como ilícitos de:

  • Encubrimiento por receptación y usurpación de funciones
  • Se habría hecho pasar por policía de investigación de la Fiscalía Estatal, sin serlo.

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 8:42 am