Participan de manera activa médicos residentes en Jornadas de Salud en el IMSS Estado de México Poniente Participan de manera activa médicos residentes en Jornadas de Salud en el IMSS Estado de México Poniente

Participan de manera activa médicos residentes en Jornadas de Salud en el IMSS Estado de México Poniente

Participan de manera activa médicos residentes en Jornadas de Salud en el IMSS Estado de México Poniente Participan de manera activa médicos residentes en Jornadas de Salud en el IMSS Estado de México Poniente Participan de manera activa médicos residentes en Jornadas de Salud en el IMSS Estado de México Poniente

Más de 400 médicos residentes otorgaron atención a la población durante estas jornadas.

Para asegurar el acercamiento de los servicios médicos a la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente realiza Jornadas de Salud en las que médicos en formación se han sumado, con la finalidad de alcanzar el mayor número de atenciones en favor de la derechohabiencia.

La doctora Rosa María Piña Nava, encargada de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional, explicó que en una primera jornada se tuvo la participación de 126 médicos residentes, mientras que en la segunda se contó con 289, todos ellos atendiendo medidas preventivas de apoyo en procedimientos quirúrgicos y consultas de especialidad.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 58 “Las Margaritas” y en la No. 61 “San Bartolo”, estas en la zona Naucalpan, así como en la No. 222 de Toluca y No. 248 de San Mateo Atenco, participaron más de 100 residentes con especialidad en medicina familiar. Apoyaron con los servicios de estomatología, detecciones de diabetes, hipertensión y colesterol, así como mastografía, exploración de mama, salud reproductiva, donación, psicología y orientación en adicciones.

Asimismo, en el segundo nivel de atención, los residentes con especialidad en cirugía general y anestesiología asistieron en la realización de cirugías programadas y en consulta externa de Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Pediatría en los Hospitales Generales de  Zona (HGZ) No. 58 y 194, además de los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 251 y 220.

Finalmente, la doctora Piña Nava reconoció la entusiasta colaboración de estos médicos en formación, a quienes exhortó a continuar con esta actitud y deseo de ayudar a la población y a la vez reforzar sus áreas de competencia y habilidades académicas y profesionales.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News