Familias de inocentes presos pintan con sangre a Toluca

Familias de inocentes presos pintan con sangre a Toluca Familias de inocentes presos pintan con sangre a Toluca Familias de inocentes presos pintan con sangre a Toluca

Libertad se escribe con sangre, así lo aseguraron los integrantes del colectivo Haz Valer Mi Libertad al manifestarse para exigir que salgan de las cárceles sus familiares quienes, aseguran, están injustamente presos en las cárceles mexiquenses e incluso en penales federales.

Tras extraer su sangre con ayuda de enfermeras, se dispusieron a pintar con ésta las palabras “Libertad” y Justicia frente a las vallas que protegían a la sede del Ejecutivo.

Familias de inocentes presos pintan con sangre a Toluca
Familias de inocentes presos pintan con sangre a Toluca

Llegaron alrededor de las 10:00 de la mañana para comenzar con su protesta en la que señalaron que las revisiones a poco más de una veintena de casos han estado detenidas por lo que esperan que visibilizando que no quitan el dedo del renglón se agilicen pues su familiares continúan detrás de las rejas pese a que se ha dictaminado que sus carpetas de investigación hubo una violación grave a los derechos humanos.

Madres, padres, hermanas, hermanos de quienes aseguran están injustamente presos, fueron sacando poco a poco la sangre de sus venas para usar la como vehículo de protesta por segunda vez. La primera ocasión fue el 1 de julio del año pasado frente a la Embajada de la Unión Europea en México.

Familias de inocentes presos pintan con sangre a Toluca

Las protestas de Haz Valer Mi Libertad son parte de un movimiento bautizado como La Rebelión de los Nadie con las que buscan denunciar que más de 23 personas fueron privadas de la libertad y sentenciadas por crímenes, que aseguran, no cometieron.

Señalaron que son casi dos años de luchar para exigir la amnistía, sin embargo, a la fecha solo se han logrado tres libertades por delitos graves mediante la Ley de Amnistía, mientras que otras 50 han sido por delitos no graves.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 1:40 am