#VIDEO Recrean tortura a presos y exigen libertad para sus familiares

Para visibilizar lo que viven los presos dentro de cárceles mexiquenses, familiares recrearon y soportaron una de las torturas más comunes.
#VIDEO Recrean tortura a presos y exigen libertad para sus familiares #VIDEO Recrean tortura a presos y exigen libertad para sus familiares #VIDEO Recrean tortura a presos y exigen libertad para sus familiares

Para visibilizar lo que viven sus familiares dentro de las cárceles mexiquenses, se desvistieron y soportaron una de las torturas más comunes.

En el Estado de México se repite una de las situaciones más comunes de las cárceles mexicanas, tortura a presos, que va desde bañarlos con fría hasta las violaciones.

“Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, “Esposo, escucha, tu esposa está en la lucha”, resonó en la Plaza de los Mártires, los integrantes de Haz Valer Mi Libertad volvieron a gritar por sus injustamente presos.

Para visibilizar lo que viven sus familiares dentro de las cárceles mexiquense, portaron los colores azul y caqui, como los uniformes de sus seres queridos, se desvistieron y soportaron una de las torturas más comunes: Chorros de agua fría y cubetadas mientras lavan los pisos con sus playeras.

La tortura a preso se repetía si uno se quejaba. Esto mientras los que fungieron como custodios les recordaban: Esto te pasa por contarle a tu familia y a tu abogado.

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” ha denunciado que la violación de derechos humanos y la fabricación de culpables es sistemática en el Estado de México, por lo que la amnistía es el único recurso que le queda a cientos de injustamente presos.

Actualmente, 25 casos que tienen acompañamiento de Haz Valer Mi Libertad cuentan con dictamen de violación de derechos por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) sin embargo, los jueces negaron la amnistía al tratarse de delitos de alto impacto, pese a que no se cuente con pruebas que sustenten la condena.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 3:18 am