Activistas piden ley de amnistía en Toluca con periódico mural Activistas piden ley de amnistía en Toluca con periódico mural

Activistas piden ley de amnistía en Toluca con periódico mural

Activistas piden ley de amnistía en Toluca con periódico mural Activistas piden ley de amnistía en Toluca con periódico mural Activistas piden ley de amnistía en Toluca con periódico mural

Decenas de activistas instalaron en la Plaza de los Mártires en Toluca un periódico mural con el cual pretenden que la memoria de las personas injustamente presas no sea perdida. Se trata de miembros de la plataforma “Haz valer mi libertad”, los que han protagonizado de nueva cuenta una movilización pacífica en la búsqueda por justicia.

La movilización empezó alrededor de las 11:00 de la mañana cuando instalaron estructuras que posteriormente serían utilizadas para mantener el mural.

En la parte frontal contaba con notas periodistas de la travesía de estos ciudadanos que buscan la libertad de sus familiares por medio de la ley de amnistía, y en la trasera los rostros y datos generales de los presuntos inocentes que están en cárceles del estado.

En esta protesta participaron más de 50 personas y esperan que el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) atienda sus peticiones, ya que suman varias semanas con la realización de foros y actividades de carácter simbólico.

Todos estos casos están bajo la asesoría legal del centro de derechos humanos Zeferino Ladrillero, uno de los principales impulsores de la ley de amnistía en el Estado de México y la excarcelación de presuntos inocentes.

Redacción

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News