PJEDOMEX y UAEMEX realizarán semana por la Cultura de la Paz

“Semana de Acceso a la Cultura de la Paz” que se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo, organizada por el PJEDOMEX y la UAEMEX.
PJEDOMEX y UAEMEX realizarán semana por la Cultura de la Paz PJEDOMEX y UAEMEX realizarán semana por la Cultura de la Paz PJEDOMEX y UAEMEX realizarán semana por la Cultura de la Paz

Ciberseguridad, Constructores de Paz, Cultura digital y Reingeniería emocional, son algunos de los temas que se abordarán en la “Semana de Acceso a la Cultura de la Paz” que se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo, organizada por el Poder Judicial del Estado de México y la Universidad Autónoma de la entidad UAEMEX.

UAEMEX realizará semana por la Cultura de la Paz

El encuentro reunirá a especialistas del Claustro de Sor Juana, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Centro de Investigaciones Judiciales de la EJEM, la Escuela Judicial Electoral, la UAEMéx y la Universidad Anáhuac.

Entre las actividades, se desarrollarán dos Cine-Debate, con las Películas: Hotel Rwanda y Pequeñas voces; se presentará el Libro “Una justicia transicional para México. Experiencias y realidades”; una Caminata por la Paz de 5km o 2.5km, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba, de Ciudad Universitaria; y se entregarán los premios del Primer Concurso de Cartel Cultura de Paz.

La semana incluye la Inauguración del “Túnel Memoria y Tolerancia”, Exposición del Museo de Memoria y Tolerancia; el Monólogo “La cultura de la paz en palabras de un superhéroe”; el Taller para profesores del Nivel Medio Superior ¿Qué hago con las emociones de mis alumnos?.

Una mesa de diálogo y cinco conferencias, entre ellas, “Constructores de Paz” que impartirá Paolo Pagliai, Director del Colegio de Derechos Humanos y Gestión de Paz, y Derecho de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La inauguración estará a cargo del Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México y el Doctor Carlos Barrera Díaz, Rector de la UAEMéx, se realizará este lunes 16 de mayo en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio Histórico de Rectoría y la clausura será el viernes 20 en el Aula Magna “Mgdo. Lic. Gustavo A. Barrera Graf” de la Escuela Judicial del Estado de México.