PJEDOMEX y UAEMEX realizarán semana por la Cultura de la Paz

“Semana de Acceso a la Cultura de la Paz” que se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo, organizada por el PJEDOMEX y la UAEMEX.
PJEDOMEX y UAEMEX realizarán semana por la Cultura de la Paz PJEDOMEX y UAEMEX realizarán semana por la Cultura de la Paz PJEDOMEX y UAEMEX realizarán semana por la Cultura de la Paz

Ciberseguridad, Constructores de Paz, Cultura digital y Reingeniería emocional, son algunos de los temas que se abordarán en la “Semana de Acceso a la Cultura de la Paz” que se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo, organizada por el Poder Judicial del Estado de México y la Universidad Autónoma de la entidad UAEMEX.

UAEMEX realizará semana por la Cultura de la Paz

El encuentro reunirá a especialistas del Claustro de Sor Juana, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Centro de Investigaciones Judiciales de la EJEM, la Escuela Judicial Electoral, la UAEMéx y la Universidad Anáhuac.

Entre las actividades, se desarrollarán dos Cine-Debate, con las Películas: Hotel Rwanda y Pequeñas voces; se presentará el Libro “Una justicia transicional para México. Experiencias y realidades”; una Caminata por la Paz de 5km o 2.5km, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba, de Ciudad Universitaria; y se entregarán los premios del Primer Concurso de Cartel Cultura de Paz.

La semana incluye la Inauguración del “Túnel Memoria y Tolerancia”, Exposición del Museo de Memoria y Tolerancia; el Monólogo “La cultura de la paz en palabras de un superhéroe”; el Taller para profesores del Nivel Medio Superior ¿Qué hago con las emociones de mis alumnos?.

PJEDOMEX y UAEMEX realizarán semana por la Cultura de la Paz

Una mesa de diálogo y cinco conferencias, entre ellas, “Constructores de Paz” que impartirá Paolo Pagliai, Director del Colegio de Derechos Humanos y Gestión de Paz, y Derecho de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La inauguración estará a cargo del Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México y el Doctor Carlos Barrera Díaz, Rector de la UAEMéx, se realizará este lunes 16 de mayo en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio Histórico de Rectoría y la clausura será el viernes 20 en el Aula Magna “Mgdo. Lic. Gustavo A. Barrera Graf” de la Escuela Judicial del Estado de México.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:10 am