Poder Judicial, UAEMex y UMS convocan al Primer Taller y Concurso de Oratoria 

El PJEdomex y la UAEMex y la universidad de Seguridad convocan al “Primer Taller y Concurso Estatal de Oratoria por la Cultura de la Paz”
Poder Judicial, UAEMex y UMS convocan al Primer Taller y Concurso de Oratoria  Poder Judicial, UAEMex y UMS convocan al Primer Taller y Concurso de Oratoria  Poder Judicial, UAEMex y UMS convocan al Primer Taller y Concurso de Oratoria 

El PJEdomex y las universidades Autónoma del Estado de México y Mexiquense de Seguridad convocan al “Primer Taller y Concurso Estatal de Oratoria por la Cultura de la Paz”.

Esto con el objetivo es fomentar entre las y los participantes valores como el diálogo para transformar nuestro entorno. 

Así como integrar el grupo “Oradoras y oradores, promotores de la Cultura de la Paz”, quienes se encargarán de difundir estrategias públicas y educativas que impulsen la igualdad sustantiva. 

¿Quiénes pueden participar en el Taller de oratoria del Poder Judicial?

La Convocatoria está dirigida a las y los estudiantes en los niveles medio superior, superior y posgrado de los organismos académicos de la UAEMex, de escuelas incorporadas y no incorporadas.

Así como a juristas de la entidad, que acrediten residencia de al menos 6 meses anteriores a la fecha del concurso.

Podrán participar quienes pertenecen a los pueblos indígenas del estado, en su lengua originaria o en español, si así lo determinan.

Poder Judicial, UAEMex y UMS convocan al Primer Taller y Concurso de Oratoria 
Poder Judicial, UAEMex y UMS convocan al Primer Taller y Concurso de Oratoria 

¿En qué consiste Taller de oratoria de la UAEMex?

El taller de Oratoria constará de siete sesiones que se desarrollarán los días 16, 23 y 30 de marzo; 13, 20 y 27 de abril y 4 de mayo. Todas serán impartidas por una persona oradora invitada, campeona nacional de Oratoria y un o una ponente experta en la materia.

Los temas serán:

  • Elaboración del discurso,
  • Importancia de la cultura y referencias bibliográficas para el mensaje,
  • Manejo adecuado de la imagen,
  • voz y postura corporal,
  • Práctica del discurso improvisado,
  • Contenido de retórica y Cultura de la Paz,
  • La oratoria como instrumento para la igualdad de género y,
  • Oratoria y diálogo para la paz.

El certamen se integra por tres categorías: Horacio Zúñiga Anaya “El Bardo de Toluca”, Ignacio Manuel Altamirano “El Alumno-Maestro” e Ignacio Ramírez Calzada “El Nigromante”.

El Primer Taller y Concurso de Oratoria es gratuito. Las y los interesados pueden inscribirse en en pjedomex.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽