Los suspirantes priistas aceleran en la carrera por la candidatura del Edomex

El bolero de siempre me dijo que.. Los priistas Ricardo Aguilar, Ana Lilia Herrera, Ernesto Nemer y Alejandra del Moral arrancaron motores rumbo a la candidatura por el Edomex.
Los suspirantes priistas aceleran en la carrera por la candidatura del Edomex Los suspirantes priistas aceleran en la carrera por la candidatura del Edomex Los suspirantes priistas aceleran en la carrera por la candidatura del Edomex

El bolero de siempre me dijo que.. Los priistas Ricardo Aguilar, Ana Lilia Herrera, Ernesto Nemer y Alejandra del Moral arrancaron motores rumbo a la candidatura por el Edomex.

Que la efervescencia electoral en Edomex va creciendo exponencialmente; los aspirantes y suspirantes hacen circo, maroma y teatro para poder llamar la atención de los medios y los ciudadanos.

Tal fue el caso de Ricardo Aguilar que convocó a los medios a una desangelada rueda de prensa; donde leyó un comunicado informando de su interés en la candidatura del PRI al Gobierno del Estado.

En dicho comunicado expresó que aspira a ser gobernador porque conoce cada rincón del Estado de México; situación que parece ser el común denominador de los que aspiran a ser candidatos.

Mientras tanto la también autodestapada aspirante a la candidatura del tricolor Ana Lilia Herrera se dijo estar lista; y conocer también el Estado de México, para ser la primera gobernadora del estado.

Ana Lilia se juega al parecer, la carta de ser mujer para alcanzar la posición que buscó al igual que Ricardo hace seis años, donde tras una filtración extraña de información, tuvo que salir a desmentir su renuncia lo que la saco de la contienda ante Alfredo Del Mazo.

Los suspirantes priistas aceleran en la carrera por la candidatura el Edomex
Los suspirantes priistas aceleran en la carrera por la candidatura el Edomex

Del Mazo tiene sus alfiles priistas para la candidatura del Edomex

La realidad es que Alfredo Del Mazo parece tener dos alfiles para la candidatura Ernesto Nemer a quien se le ha autorizado empezar a salir a medios, con conferencias de prensa semanales y comunicados sobre temas de la gobernanza del Edomex.

Nemer es casi el precandidato eterno pues ha sido el nombre que se menciona entre los aspirantes a gobernador al menos hace 6, 12 y 18 años, estupor su experiencia y su cercanía al grupo político mas importante del Edomex.

Por otro lado el Gobernador también ha apostado por Alejandra Del Moral, con la que se le ha visto en eventos públicos especialmente del programa estelar del gobierno mexiquense la “tarjeta rosa”, donde posa para las fotos y se deja apapachar por la gente, esto podría ponerla como la favorita.

Enrique Vargas a la cabeza

La realidad es que en presencia mediática ninguno de estos cuatro se acercan a Enrique Vargas quien en la última encuesta le saca al menos 8 puntos a la aspirante ms cercana Alejandra del Moral.

Enrique Vargas es el aspirante del PAN a la gubernatura del estado, partido con el que el PRI y el PRD pretenden hacer una alianza, para así poder derrotar a MORENA en la próxima elección, opción que pudiera ser la ultima esperanza del PRI par intentar conservar uno de los últimos vestigios que tiene en el país.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:44 pm